www.diariocritico.com

Después de que Sánchez Gordillo hiciera de 'Robin Hood'

Gallardón pide al fiscal que investigue los asaltos a los supermercados

Gallardón pide al fiscal que investigue los asaltos a los supermercados

miércoles 08 de agosto de 2012, 20:49h
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se ha puesto este miércoles en contacto con la Fiscalía General del Estado, para pedirle que investigue los asaltos dos supermercados que tuvieron lugar ayer en Andalucía y en los que participó el diputado regional de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, según informaron fuentes del citado departamento ministerial.
El titular de Justicia ha solicitado al departamento dirigido por Eduardo Torres-Dulce, que averigue si los hechos son constitutivos de delito y que proceda en consecuencia.   

Gallardón ha trasladado así la petición del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien este miércoles ha anunciado que había dado la orden de detener a Sánchez Gordillo y al resto de las personas que asaltaron los supermercados, en Ecija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz), entre los que presuntamente había militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Citación judicial

El alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado de IU en el Parlamento andaluz recibirá "en las próximas horas" una citación judicial por su implicación en el asalto de dos supermercados, según han informado fuentes de la investigación cerca de las 21h de la noche de este miércoles. El resto de personas que participaron en dicho asalto serán detenidas cuando se complete la identificación.   

Las citadas fuentes han explicado que Sánchez Gordillo será citado judicialmente, y no detenido por ahora, debido a su cargo como diputado, ya que ley establece una protección especial para aquellas personas aforadas.



Lea también:

- Interior ordena el arresto del 'Robin Hood de Marinaleda' por el asalto a los supermercados
Robín de Marinaleda, por Bruno Traben-Mitbe
Llamazares justifica a Gordillo porque "fue un acto simbólico y a cara descubierta"
Sánchez Gordillo roba en un supermercado para dar de comer a los pobres
Mercadona responde con cifras de empleos al asalto de 'Robin Hood'
Las 'aventuras de Robin Hood' de Sánchez Gordillo revolucionan Twitter 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios