www.diariocritico.com
Las 'seis mentiras' de Rajoy en versión Rosa Díez

Las 'seis mentiras' de Rajoy en versión Rosa Díez

miércoles 18 de septiembre de 2013, 15:56h
La palabra escrita permanece, y suele resultar un incordio para los gobernantes, sobre todo si, después de prometer hasta lo imprometible, han llegado a la Presidencia del Gobierno. Así que a la oposición se le acumula el trabajo y hasta hacen cola para exponer públicamente 'todas las mentiras' dichas por Mariano Rajoy.

Este miércoles le ha tocado el turno a la diputada de UPyD Rosa Díez, que le ha soltado de corrido al presidente del Gobierno nada menos que seis grandes 'trolas'. He aquí lo que quedará recogido en el Diario de Sesiones del Congreso bajo el epígrafe "Resumen de mentiras":

- "Primera mentira, noviembre de 2011: No pienso dar ni un solo euro de dinero público a la banca. La verdad es que en julio de 2013 el FROB dio por perdidos 38.000 millones de euros que inyectamos entre todos para salvar las cajas de ahorro quebradas".

- "Segunda mentira, de usted, presidente, junio de 2012: El rescate a la banca no afecta en absoluto al déficit público. La verdad es que Eurostat certificó que el déficit público ascendió en 2012 al 10,6% por el rescate a la banca".

- "Tercera mentira, de usted, presidente, noviembre de 2011: Yo voy a mantener el poder adquisitivo de las pensiones".

- "Cuarta mentira, de usted, presidente, septiembre de 2012: Si hay algo que no tocaré, son las pensiones. La verdad es que en el año 2012 los pensionistas perdieron el 1,9% de poder adquisitivo. La verdad es que ese recorte ha repercutido en los sucesivos ajustes".

- "Quinta mentira, de usted, señor presidente, en el discurso de investidura: Nuestro objetivo es garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas".

- "Sexta mentira, de usted, señor presidente, 12 diciembre de 2012 contestándome a una pregunta: No le quepa a usted la más mínima duda de que nosotros pondremos la situación de los pensionistas en la revalorización de las pensiones. La verdad es que pese a todas sus trampas para ocultar la información, con la reforma que ustedes van a implantar, los pensionistas perderán poder adquisitivo año tras año".

La verdad es que, con esos antecedentes, era previsible que la sesión de control al Gobierno de este miércoles tuviera este colofón por parte de la líder del partido magenta:

"Presidente, dijo usted el 1 de agosto que entendería que le criticáramos e incluso que le pidiéramos la dimisión por su política. Le repito hoy, demostradas otras mentiras, lo que le recordé ese día parafraseando a Nietzsche: Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que de ahora en adelante ya no podré creer en ti".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios