www.diariocritico.com
Génova se llena de manifestantes en una protesta contra los supuestos sobresueldos

Génova se llena de manifestantes en una protesta contra los supuestos sobresueldos

jueves 31 de enero de 2013, 20:27h
La gota que ha colmado el vaso. El enfado colectivo por los nuevos datos sobre el caso Bárcenas publicados por el diario El País, y que revela que supuestamente se han entregado "sobres" con sobresueldos en el Partido Popular para altos cargos, han encendido la mecha de la protesta. Toda la tarde de este jueves, Twitter ha estado colapsado con comentarios, bromas, montajes... Todo relacionado con los sobresueldos y con el caso Bárcenas. La red social de los 140 caracteres incluso se ha visto saturada en un momento y se cree que ha sido por el volumen de internautas.
Y esto no es todo, también se convocó una concentración frente a la sede del PP, en Génova 13, donde el cántico central es "Fuera los ladrones de las instituciones", y donde muchos de los manifestantes afirman con pancartas que están ahí para buscar "su sobre".

#lospapelesdebárcenas, #pelisconbárcenas, #papelesdebárcenas, Basta Ya, Génova: todos forman parte de la lista de Trending Topics de España, y alguno se cuela incluso en la lista global. Este jueves Mariano Rajoy y su colectivo no son sólo portada nacional.

La manifestación

Cientos de personas se concentraban a las nueve de la noche en la intersección de la calle Génova con la plaza Alonso Martínez en protesta por las informaciones que apuntan a posibles sobresueldos en el Partido Popular, cuya sede nacional permanece desde una hora y media antes fuertemente custodiada por un cordón policial.   

Uno de los gritos más repetidos por los manifestantes ha sido "este presidente es un delincuente", además de "ladrones" y "la voz del pueblo no es ilegal". Entre los que protestaban se han visto también muchos carteles de afectados por las preferentes de los bancos que aludía, sobre todo, a Bankia.
  
Un fuerte dispositivo policial desplegado en las calles aledañas a la sede nacional del PP en Génova 13 impidió el acceso a quienes, a partir de las siete y media de la tarde, pretendían sumarse a la protesta por las informaciones que apuntan a posibles sobresueldos en el partido liderado por Mariano Rajoy.
  
A esa hora, las vallas policiales impedían el acceso a cualquier persona a la calle Génova, ya fuera desde Colón como desde Alonso Martínez u otras calles aledañas.

>> Vea la galería de imágenes

Lea también:

- Llenan de sobres al PP... en Facebook
- ... No fueron 'sobresueldos', sino 'compensaciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios