www.diariocritico.com
A Rubalcaba le boicotea el 15-M y a Picardo le han censurado manifestantes contrarios a su política en Gibraltar

A Rubalcaba le boicotea el 15-M y a Picardo le han censurado manifestantes contrarios a su política en Gibraltar

jueves 28 de noviembre de 2013, 20:07h
Rubalcaba y Picardo tienen algo en común: han sido boicoteados por manifestantes cuando se disponían a realizar sendas ponencias universitarias. En el caso del líder socialista, han sido miembros del 15-M y de 'Stop Desahucios' los que han impedido que pronunciara su discurso en la Universidad de Granada y, en el caso de Fabián Picardo, ha sido la policía la que ha aconsejado suspender el acto de La Universidad de Cádiz (UCA) ante el acoso de dos centenares de manifestantes contrarios a su política en Gibraltar. 
El acto ha sido suspendido a recomendación de la Policía por motivos de seguridad. Alrededor de 200 personas aguardaban en las inmediaciones de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras con pancartas y banderas la llegada del ministro principal de la colonia, que ha tenido que abandonar el lugar sin realizar su intervención.

De hecho, el dirigente gibraltareño ha tenido que salir del recinto, en el que no ha permanecido durante más de cinco minutos, escoltado por agentes de la Policía Nacional.

La ponencia de Picardo se incluía dentro de las actividades docentes y de extensión académica de la sede de la facultad de Derecho en Algeciras, enmarcada concretamente en un ciclo de intervenciones sobre Gibraltar que se desarrollarán a lo largo del presente curso académico y que también contarán con la presencia de representantes de la Administración española.

Tras lo acontecido, la UCA ha remitido un breve comunicado en el que señala que la suspensión se debía a "motivos de seguridad". Y es que si bien no se han producido agresiones, la tensión era evidente en el interior del centro, donde algunos estudiantes criticaban que "ni siquiera nos dejaban entrar al acto" en el que tenían previsto leer su punto de vista en torno al particular.

Por ello, han dado lectura a un manifiesto en el que, entre otras cosas, califican de "esperpento" lo ocurrido y han lamentado que la UCA permitiese a Picardo "hacer apología de un punto de vista en relación al conflicto y que es totalmente opuesto al que ha mantenido y esperamos que mantenga España".

Entre las personas que han secundado una concentración a las puertas del acto se encontraba el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea de la Concepción, Leoncio Fernández, quien también ha requerido "explicaciones" de algún representante de la institución académica, lamentando que invitasen a Picardo "a un acto en España con lo que nos está haciendo pasar a los pescadores".

Lea también:

- El 15-M boicotea un acto de Rubalcaba en la Universidad de Granada
Gibraltar: la Guardia Civil abrió sacos con correspondencia oficial del Reino Unido, pero Margallo niega ningún incidente diplomático
- Todo sobre Gibraltar>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios