www.diariocritico.com
El sindicalista Héctor Maravall explica en Diariocrítico por qué participará en la Conferencia Política del PSOE y votará a Izquierda Unida

El sindicalista Héctor Maravall explica en Diariocrítico por qué participará en la Conferencia Política del PSOE y votará a Izquierda Unida

> Destapando la polémica del apoyo de 'Espacio Abierto'

jueves 07 de noviembre de 2013, 18:41h
La polémica saltó cuando Rubalcaba difundió la carta del exjuez Garzón, dentro del autollamado 'Espacio Abierto', apoyando la Conferencia Política del PSOE que se celebrará este fin de semana. Una decisión que se interpretó como una maniobra para romper IU y que no ha calado demasiado bien en algunos de sus miembros, comenzando por el líder de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, que se desmarcó de la iniciativa. Sin embargo, no todos los firmantes participarán en la conferencia socialista, ni todos los miembros de Espacio Abierto que lo harán son parte de IU. No obstante, sí hay un buen número que está o ha estado vinculado a la coalición, como el sindicalista de CCOO y ex mienmbro del Consejo de RTVE, Héctor Maravall, que ha querido explicar en Diariocrítico el motivo de su apoyo a la Conferencia Política del PSOE.
El ex juez Baltasar Garzón firmó la carta de apoyo, pero no irá a la Conferencia Política del PSOE. En cambio, sí lo harán otra serie de personalidades que en algún momento de su trayectoria política han estado vinculados, o lo siguen estando, a Izquierda Unida. 

A continuación se detalla el listado de intervinientes de Espacio Abierto en la Conferencia Política del PSOE y los temas que allí expondrán:  Rosa Aguilar, coordinará la Mesa de una comisión; Rubén Fernández, Renovación de la organización; José F. Mendi, Nueva política, redes y participación; Pedro A. Rios, Reforma de la administración; Orencio Osuna, Giro a la  izquierda; Cristina Monge, Medio ambiente; Ángel García Castillejo, Políticas de Comunicaciones.- Comisión 1; Félix Taberna, Laicismo; Héctor Maravall, Servicios públicos, y Eduardo Tamarit, Administraciones públicas.

Uno de ellos, el sindicalista Héctor Maravall, ha querido exponer en Diariocrítico los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. Lea de forma íntegra su artículo 'Por qué he firmado la carta abierta a la Conferencia Política del PSOE'.


Lea también:

- Rubalcaba insiste en que sus encuestas dan la victoria al PSOE: "El CIS se ha pasado con la sal y la pimienta en la cocina"
- La dirección del PSOE teme que la Conferencia Política se le vaya de las manos
- Todo sobre la Conferencia Política del PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios