www.diariocritico.com

Guerra de vídeos entre PP y PSOE a favor y en contra de la huelga

"Voy, vamos a la huelga", dice el PSOE; "Sé responsable", le responde el PP

martes 13 de noviembre de 2012, 17:10h
Guerra de vídeos: unos, llamando a la huelga; otros, confundiendo 'responsabilidad' con silencio profundo. Los primeros, los socialistas, hacen una llamada en las redes sociales con el vídeo "Por todo lo que quiero, 14-N: Voy, vamos". Los segundos, los populares, contraatacan y piden silencio bajo el lema de "Responsabilidad". Dos maneras de ver el mundo; dos formas de afrontar una huelga general.

Un días antes de la huelga general convocada por los sindicatos contra la "política antisocial" del Gobierno, el PSOE ha animado a sus simpatizantes y militantes a secundarla a través de un vídeo en las redes sociales con un mensaje final que dice:"Por todo lo que quiero, 14-N: Voy, vamos".

Para su vídeo, los socialistas recurren a fotografías de personas supuestamente afectadas por la crisis económica mientras una voz en off femenina argumenta las razones de este partido para apoyar y secundar la huelga general contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Por Sara, lleva dos años en paro y sin ninguna ayuda; por Pilar, con la subida del IVA ha cerrado su tienda; por mi abuela Celia, se ha quedado sin ayudas para que la cuiden; por la de mi equipo, nueva reforma laboral, cinco en el paro; por mis sobrinos, sin comedor, sin transporte escolar; por el tío Jesús, le han cerrado el hospital y paga sus medicinas; por Marcos y Andrea, emigraron para buscar su primer trabajo".

Tras las anteriores referencias a diferentes personas afectadas por la crisis, el vídeo socialista concluye con el mensaje: "Por todo lo que quiero, voy. 14 de noviembre, huelga general. Vamos".

El PP pide una oposición "responsable"

El PP ha contraatacado con un vídeo, subido también a las redes sociales, en el que exige al PSOE que haga una "oposición responsable" ante la huelga general. En el vídeo interactivo, accesible desde el perfil del PP en Youtube, aparecen unas declaraciones del actual presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, del día 28 de septiembre de 2010, jornada previa a la pasada huelga general.

Como jefe de la oposición entonces, Rajoy afirmó "espero que todo el mundo pueda ejercer libremente, y sin coacciones, su derecho tanto al ejercicio de la huelga como al de acudir a su puesto de trabajo".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios