www.diariocritico.com

Movimiento contrario a la acción sindical

Colectivos y medios conservadores llaman a la 'contrahuelga' general

Colectivos y medios conservadores llaman a la 'contrahuelga' general

martes 13 de noviembre de 2012, 08:01h
Cada vez están más crispados los ánimos en nuestro país. Y esta segunda huelga general que llega en el mismo año ha movido a ciertos colectivos conservadores del país a llamar a justamente lo contrario: a la contrahuelga. Más que una llamada a trabajar más, se llama a realizar acciones sociales que según su criterio, aportan más a la ciudadanía que hacer un paro.

- Educación, farmacias, medios de transporte: ¿Cómo vivirán la huelga general del 14-N?
Por ejemplo, tenemos el notorio caso del diario 'La Razón', que este martes abre toda su portada con este tema, tras titular así: "Contrahuelga 14-N". Añade que se suma a este movimiento minoritario, hay que decirlo, que ha estallado en ciertos sectores sociales. Comenta también que esta iniciativa de contrahuelga "pide cambiar sindicatos por solidaridad" y tomar iniciativas como donar un kilo de comida a Cáritas -organización de caridad dependiente de la Iglesia católica española- o al Banco de Alimentos, "en vez de secundar el paro", dice este periódico.

Además, emplea datos estadísticos de tipo económico y social para atacar el sentido de una huelga general. Sin ir más lejos, hace referencia a un tema social de máxima actualidad como es el de los desahucios para decir que "el coste de un paro total el 14-N habría evitado el 80% de los desahucios". También afirma con contundencia, para cargar contra los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, que éstos "pretenden colapsar la actividad productiva de España. Si lo consiguieran al 100%, las pérdidas para el país podrían rondar los 4.169 millones de euros".

Otro diario de este parecido corte ideológico, 'La Gaceta', asegura en su edición digital que se trata de "Otra huelga general, otro gasto innecesario", recordando también sobres costes económicos para el país, que este paro "podría reducir entre 4.000 millones y 5.000 millones de euros el PIB anual".


Políticos en contra

Pero sin duda que lo que más ha llamado la atención es ver a algunos políticos posicionarse en contra de un derecho constitucional como es el de la huelga general. Especial atención ha recibido la ex presidenta de Madrid y aún dirigente nacional y regional del PP, Esperanza Aguirre. La madrileña ha dicho contundentemente que "el carácter político de las huelgas generales creo que está fuera de toda duda, y, con la legislación hoy vigente, deberían estar prohibidas", reafirmándose en que ésta, la del 14-N, es una huelga "ilegal" según su criterio.

Su sucesor, Ignacio González, no ha querido llegar tan lejos, pero afirmó que "dos huelgas es una irresponsabilidad", en referencia a que es la segunda huelga general de este 2012.


Lea también:
- Educación, farmacias, medios de transporte: ¿Cómo vivirán la huelga general del 14-N?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios