www.diariocritico.com

En una intervención en la Plaza de Colón en Madrid

Los sindicatos exigen al Gobierno rectificar en los recortes y reivindican el 'éxito' de la huelga general

Los sindicatos exigen al Gobierno rectificar en los recortes y reivindican el "éxito" de la huelga general

miércoles 14 de noviembre de 2012, 23:19h
Los líderes de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo (CCOO) y Cándido Méndez (UGT), han celebrado hoy el "éxito" de la huelga general, lo han considerado un "acicate" para las movilizaciones y han exigido al Gobierno que deje de estar "arrodillado" ante los recortes impuestos por el BCE y Alemania.
Ambos han intervenido ante los participantes en la manifestación celebrada en Madrid -cuya asistencia han cifrado en más de un millón de personas- y que se ha convocado con el lema "Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones".

"Si España se arrodilla ante una política de recortes que sigue con entusiasmo, el pueblo español va a estar en pie", ha advertido el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

A su juicio, con el "masivo" seguimiento de la huelga y de las manifestaciones se envía "un mensaje muy potente" al Gobierno de España, a las instituciones europeas y al Ejecutivo de Berlín, al que han culpado de estar detrás de buena parte de las políticas de recortes.

Por su parte, Toxo ha afirmado que el "éxito" de la convocatoria -que ha definido de "hito histórico" por su carácter europeo- es un "acicate" para futuras movilizaciones y a llamado a "no cejar en el empeño hasta que estas políticas económicas suicidas que perjudican a la inmensa mayoría de los ciudadanos den marcha atrás".

Así, el líder de CCOO ha afirmado que "hoy no es la estación término de nada" y que "esto va a ser una pelea mantenida en el tiempo con expresiones como las de hoy y con otras formas de lucha".

A su juicio se ha tratado de una jornada "tremendamente democrática y pacífica", a pesar de que el Gobierno haya utilizado "todos los medios a su alcance" para trasladar a la ciudadanía que "sólo hay una forma de hacer las cosas" y "meterles miedo".

También a la patronal le ha pedido que "se deje de monsergas" y se dedique a "cumplir los compromisos" adquiridos tanto en materia de convenios colectivos, como de acuerdos sobre las pensiones.

Cándido Méndez ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tenga "agallas" y convoque un referéndum sobre los recortes, porque con esta política "está haciendo lo contrario de lo que prometió en su programa electoral". "Tendrán legalidad democrática, pero no legitimidad moral ni política", ha asegurado.

Por su parte, el secretario general de USO, Julio Salazar, ha destacado la "gran contestación" y el "éxito sin paliativos" de la huelga general, a su juicio "una expresión unánime que el Gobierno no puede dejar de atender, al igual que en el resto de Europa".

Lea también:
- Graves disturbios en Madrid y Barcelona tras la manifestación de la huelga general
- La manifestación del 14-N sí triunfa; no como el seguimiento de la huelga
- Éxito total, para los sindicatos; fracaso, para la patronal: así fue la huelga general
- Bruselas aplaude los recortes de Rajoy el día de la huelga general
- Los sindicatos calculan un 80% de seguimiento
- La actitud policial protagoniza la jornada: sindicatos denuncian excesos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios