www.diariocritico.com

Los sindicatos realizan en la Puerta del Sol el último acto previo a la huelga general

Toxo augura que la huelga será un éxito en base a los paros en la prensa

> "Hay gente que no escarmienta con tal de no admitir que la huelga va a ser un éxito hacen lo indecente"

miércoles 28 de marzo de 2012, 21:29h
Los sindicatos han avanzado que la huelga general será un éxito basándose en el seguimiento que ha habido en las redacciones de los periódicos impresos ('20 minutos' y otras cabeceras no saldrán este jueves en el territorio nacional) y en el hecho de que el diario ABC haya adelantado a última hora de esta noche la publicación de su edición del jueves. "Hay gente que no escarmienta y con tal de no admitir que la huelga va a ser un éxito hacen lo indecente", criticaba Fernández Toxo desde la Puerta del Sol.
> "Nosotros no vamos a caer en la trampa de quienes quieren que esto evolucione en un conflicto de orden público"

> "Compañeros y compañeras esta huelga la vamos a ganar superando el miedo, superando la sinrazón"

> Más de 30.000 piquetes saldrán a recorrer Madrid para informar sobre la huelga general. "Y seremos pacíficos, no entraremos al trapo", manifiestan desde el púlpito.


De forma paralela al último acto sindical previo a la jornada de huelga del jueves 29-M, UGT y CCOO remitían un comunicado en el que se felicitaban por las cifras con las que contaban referidas a los medios de comunicación. Según el citado documento: "El diario "20 minutos" no va a salir, en "El País" la huelga está siendo secundada por más de la mitad de la plantilla y los diarios "ABC", "El Mundo" y "Expansión" han cerrado muy temprano la edición, con lo que mañana saldránediciones muy reducidas y con una información prácticamente enlatada. Concretamente, el diario "ABC" pretende salir mañana con 48 páginas, frente a las 72 que conforman el periódico un día normal". 

En este último caso, el propio líder de CCOO, Fernández Toxo, mostró un ejemplar en el acto de la Puerta del Sol que se editó mucho antes de la hora del cierre habitual para asegurarse de que la huelga no impedía su salida.

Además, el comunicado recordaba que "la mayor parte de las cabeceras de Andalucía, Murcia, y algunas de Castilla y León" así como los periódicos exclusivamente digitales llevarán a cabo la jornada de huelga general el mismo jueves 29-M.


Lea también:


La mayoría de las cabeceras en papel saldrán el 29-M
- Especial huelga general 29-M
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios