www.diariocritico.com
Sentencia final a Ignacio González: la prensa filtra la grabación de la charla sobre su ático donde pedía ayuda a los policías

Sentencia final a Ignacio González: la prensa filtra la grabación de la charla sobre su ático donde pedía ayuda a los policías

> En la cinta, el presidente de la Comunidad de Madrid sale delatado; ahora ya piensan en la dimisión inminente
> ¿Sabía el PP que iba a ser pública esta grabación o se ha movido desde ciertas instancias del partido?

lunes 09 de marzo de 2015, 07:26h
Se acabó la carrera política de Ignacio González, y no ya sólo porque el PP le haya apartado de la reelección como presidente de Madrid. La prensa ha filtrado la grabación policial donde el presidente de la Comunidad aparece absolutamente delatado al pedir ayuda a los agentes con los que se reunió para que taparan su caso del ático en Málaga. Ahora ya se piensa en la dimisión inminente del sucesor de Aguirre y falta saber la respuesta a este interrogante: ¿sabía el PP que iba a ser pública esta grabación o se ha movido desde ciertas instancias del partido?

- Aguirre lamentaba aún ayer que no se apostara por González
Ya se ha hecho pública al famosa conversación en la reunión entre Ignacio González y los comisarios José Manuel Villarejo y Enrique García Castaño, filtrada en el diario 'El Mundo' este lunes y en la Cadena SER, donde no se ofrecen dudas sobre la versión policial de lo sucedido.

Esa charla filtrada certifica que el presidente de la Comunidad de Madrid les pidió a los agentes que taparan la investigación de su ático. El diario asegura que ha tenido acceso a la grabación del contenido del encuentro, celebrado en la madrileña cafetería La Mallorquina en noviembre de 2011, en el que los comisarios explicaron a González que un implicado en el caso Gürtel había revelado que le habían regalado un ático en Marbella del que disfrutaba mediante un alquiler ficticio que pagaba a una sociedad pantalla de Delaware.

Además, según revela el diario, el empresario Enrique Cerezo, cuyo testaferro Rudy Valner compró el ático de González a través de una sociedad off shore, llamó al comisario Villarejo el 21 de abril de 2012 para pedirle que pusiera punto final a la investigación y se ofreció para evitar que el PP destituyera al comisario de Marbella que había realizado las pesquisas, tal y como pidió el presidente madrileño.

En el caso de corte de voz publicado en la SER, que se puede escuchar aquí, la converación se limita a 5 minutos grabados donde la charla más importante se da con estas frases, en las que se incluye al empresario inmobiliario Fernando Martín:

Ignacio González (I.G.) - Fernando Martin, llega a un acuerdo con el administrador, no con el que vende, ¿no?
Villarejo (V) - No, porque el americano para el tipo este no existe. Para el americano es una sociedad pantalla de Delaware porque era muy descarado decir "toma el ático pa ti"
I.G. - entonces ¿ la sociedad tendría que ser de Fernando Martin?
V. - No, teóricamente, según dice el pavo es tuya
I.G. - ( silencio)
V. - Bueno, bueno, no claro, que lo pruebe
I.G. - el tema es que si sale...
V. - Efectivamente
I.G. - Claro eso es lo que yo quiero evitar que eso salga



Lea también:
- Aguirre lamentaba aún ayer que no se apostara por González
Más madera contra Ignacio González, es la guerra: le acusan de blanqueo de capitales por la compra de su ático
Gobierno y PP defienden listas con 'señalados' por la Justicia
Ignacio González: apartarle de la carrera electoral sería un "precedente inaceptable"
Denuncia una cacería mediática en su contra
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios