www.diariocritico.com
La Casa Real elige la pena menos vergonzosa para Urdangarín: o prisión o declararse culpable, ya que no hay otra salida

La Casa Real elige la pena menos vergonzosa para Urdangarín: o prisión o declararse culpable, ya que no hay otra salida

> Una vez que la infanta Cristina parece quedar fuera de riesgo, el duque de Palma es la gran preocupación de la monaquía
> Urdangarín podría aceptar declararse culpable y llegar a un acuerdo económico con la Fiscalía

martes 19 de noviembre de 2013, 07:31h
Un escándalo que nunca acaba. Hay quien piensa que no hay otro destino final para Iñaki Urdangarín que encontrarse con la Justicia, y parece que precisamente por eso se está buscando una alternativa. Según publica este martes el diario 'El Mundo', el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su socio, Diego Torres, negocian un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción de Baleares que tendría como primera consecuencia la no celebración del juicio previsto por el caso.

- El juez ya cuenta con un informe de Hacienda clave para imputar (o no) a la infanta Cristina
Así, Urdangarin aceptaría declararse culpable a cambio de una pena de inferior a los dos años, que le permitiría no tener que ingresar en prisión. Por su parte, Diego Torres admitiría una condena de cuatro años con tal de que su mujer quede exente de toda responsabilidad.

El fiscal ha respondido a los abogados de ambas partes que no acepta pactos sin ingreso en prisión y sin que devuelvan lo sustraído.

Según el diario 'El Mundo', el principal inconveniente que tiene la negociación en marcha pasa por la oposición del Ministerio de Justicia, en general, y de la Fiscalía General, en particular, que no quieren un acuerdo que transmita la sensación de que se dispensa un trato de favor al yerno del Rey y a su socio.

Mientras, el juez José Castro sigue recibiendo informes de la Agencia Tributaria. El último ha sido uno donde se analizan las salidas de fondos de varias cuentas bancarias de Aizoon.

En otro orden de cosas, el juez Castro fijará en breve una nueva fecha para la declaración como testigo de Francisco Camps, expresidente de la Comunidad Valenciana. Camps, que declarará como testigo y ante la secretaria judicial, eludió su cita para declarar pese a las visitas que la policía judicial efectuó a su domicilio para comunicarle el emplazamiento judicial.


Lea también:
- El juez ya cuenta con un informe de Hacienda clave para imputar (o no) a la infanta Cristina
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios