www.diariocritico.com

Exculpan a doña Cristina

¿Toque de atención?: tras salir el nombre de la Infanta en el 'caso Urdangarín', ahora la 'sacan'

¿Toque de atención?: tras salir el nombre de la Infanta en el 'caso Urdangarín', ahora la 'sacan'

viernes 13 de enero de 2012, 08:02h
La Fiscalía Anticorrupción considera que la Infanta Cristina no estaba al corriente de las irregularidades que podían estar sucediendo en el Instituto Nóos que presidía su marido, Iñaki Urdangarin, como parecían insinuar las informaciones difundidas este jueves, en las que se decribía como la infanta se lucró con una mínima inversión a través de la promotora familiar Aizoon.

- La infanta Cristina aparece por primera vez en informaciones sobre el 'caso Urdangarín'
- Todo sobre el 'caso Urdangarín'>>
En el informe de conclusiones se señala que sólo determinadas personas estaban al tanto de todo, ocultando además la información al resto. En su momento, Ignasi de Juan Creix Bretón fue citado en los autos por parte del juez para concretar qué personas estaban involucradas en los supuestos delitos y quiénes no lo estaban.

En este sentido, los diarios, especialmente 'El País', 'El Periódico' y 'El Economista', inciden en que, a pesar de que la Infanta era vocal de la entidad sin ánimo de lucro, no participaba directamente en la gestión ni conocía los pormenores de las cuestiones financieras, como tampoco formaba parte de las decisiones estratégicas.

Por otro lado, 'El País' señala que en el sumario del caso se revela que los socios consultaban con Iñaki Urdangarín todos los detalles de la actividad empresarial a través de correo electrónico. 'El Mundo' se centra en que el magistrado José Castro ha emitido un auto en el que advierte al presidente de La Caixa, Isidro Fainé, que le imputará si no informa sobre las cuentas en el extranjero a las que Urdangarin y su socio Diego Torres transfirieron fondos obtenidos por la trama Nóos de administraciones y empresas privadas.

'El Mundo' informa de que el juez tiene en su poder la contabilidad interna de Aizoon, la sociedad patrimonial de Urdangarin y su esposa, en la que figura que durante los años 2004 y 2005 esta empresa logró de la trama Nóos el 96% de sus ingresos. Según 'El Economista', Nóos planeó situar al entonces presidente de la SGAE, Teddy Bautista, en la fundación que evadió fondos.


Lea también:
- La infanta Cristina aparece por primera vez en informaciones sobre el 'caso Urdangarín'
- Todo sobre el 'caso Urdangarín'>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios