www.diariocritico.com
Los nuevos gastos de la infanta Cristina con dinero público que salen a la luz: muebles y cortinas que costaron 150.000 euros

Los nuevos gastos de la infanta Cristina con dinero público que salen a la luz: muebles y cortinas que costaron 150.000 euros

> 'El Mundo' asegura que hay más indicios de presunto blanqueo, que acabaría en imputación de la hija del Rey

Por P.M.B.
jueves 24 de octubre de 2013, 08:24h
Para quienes se habían quedado ya indignados al conocer los gastos de la familia Urdangarín con dinero de Aizoon, que a su vez debía sus fondos al dinero público que le llegaba vía subvenciones, ahora tienen una nueva entrega sobre los carísimos gastos en lujos. Muebles y cortinas que costaron casi 150.000 euros son ahora los protagonistas.
El diario 'El Mundo' publica este jueves una nueva entrega sobre los gastos que la infanta Cristina y su familia acometían con dinero que procedía de Aizoon, la sociedad que creó Urdangarín. Según este periódico, la Policía asegura que doña Cristina se gastó en 2005 "148.000 euros de origen público en muebles y cortinas" para el palacete de Pedralbes.

También considera este rotativo que "se trata de un indicio más del presunto blanqueo de capitales llevado a cabo en la reforma de la casa de Pedralbes y que podría acabar con su imputación".

Ya se había publicado que el matrimonio, los duques de Palma, gastaron dinero a espuertas procedente de Aizoon: desde varias habitaciones de hoteles de lujo a ropa de marca, pasando por libros infantiles para sus hijos y otros caprichos gastronómicos de alto coste. 

'El Mundo' considera que "suman y siguen las pesquisas policiales sobre el posible blanqueo de capitales a través de Aizoon, la empresa familiar de los duques de Palma". El diario remata esta nueva noticia recordando otros abultados gastos de la pareja: en 2009, ya con el país en crisis económica, "abonaron a Air France 20.000 euros por diversos viajes; en 2010, un total de 9.000 a Delta Airlines; 7.200 a Lufthansa en dos meses de 2007; y un largo etcétera en el que se incluyen Spanair y otras aerolíneas españolas".

- La infanta Cristina habría recibido dinero de Aizóon y lo usó para gastos familiares
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios