www.diariocritico.com

Un padre de la Constitución, catalán, al lado de la Corona

La sorpresa de la Casa Real: Miquel Roca, al frente de la defensa de la infanta Cristina

La sorpresa de la Casa Real: Miquel Roca, al frente de la defensa de la infanta Cristina

> Zarzuela parece que ha buscado un golpe de efecto con esta elección

viernes 05 de abril de 2013, 07:37h
Dijo la Casa Real el pasado miércoles, cuando saltaba la noticia de la imputación de la infanta Cristina de Borbón por el juez José Castro, que reaccionaba con "sorpresa" ante este hecho judicial. Pues bien, ahora es Zarzuela la que sorprende con esta decisión de elegir a Miquel Roca como principal defensor de la hija del Rey en este proceso judicial por el 'caso Nóos'.

- Cristina de Borbón: imputada y bajo la lupa, pero sin romper su rutina
- Anticorrupción pedirá una suspensión cautelar de la citación
- El príncipe ve "esenciales" a los jueces
Esto va de continuas sorpresas. Según ha publicado en exclusiva este jueves el diario catalán 'La Vanguardia', el abogado también catalán Miquel Roca Junyent ha recibido el encargo de la Casa del Rey de asumir la defensa de la Infanta Cristina en el caso de que se desestime el recurso de la Fiscalía. Roca codefenderá a la Infanta junto al penalista Jesús María Silva.

Roca fundó tras su etapa política el despacho de abogados Roca Junyent, cuyos detalles pueden conocer en su página web www.rocajunyent.com. Por su parte, Silva es socio del también prestigioso bufette Molins-Silva. Ambos despachos están asociados en causas penales.

Había surgido la duda desde la imputación sobre quién se haría cargo de esta complicada defensa, haciendo pensar en Carlos García Revenga, secretario de las infantas, pero finalmente ha habido sorpresa.

'La Vanguardia' recuerda que Silva es catedrático de Derecho Penal, trabajó como consultor y a partir de 2009 dirigió el despacho en Madrid de la firma Molins-Silva. Tras el acuerdo con el despacho Roca Junyent, regresó a Barcelona.

Y es que también precisamente ayer jueves el abogado del marido de la infanta, Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, era preguntado por la prensa sobre si él se haría cargo de la defensa completa del matrimonio. Pascual Vives rehusó confirmar cualquier extremo, pero dando a entender que no recaería en sus manos la defensa de Cristina de Borbón.

Además, el diario 'El País' comenta este viernes que la Casa del Rey no ha pedido ni va a pedir de momento a la Infanta que renuncie a sus derechos dinásticos. Por su parte, 'ABC' señala que la estrategia de la Zarzuela tras la imputación de la Infanta era "marcar diferencias" con la de Urdangarin, pero siempre dejando claro el respeto más absoluto por las decisiones judiciales. Este diario añade que la Zarzuela esperó que regresaran el Príncipe y el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, que se encontraban en Bilbao, para valorar el auto del juez Castro.


Lea también:
- Cristina de Borbón: imputada y bajo la lupa, pero sin romper su rutina
- Anticorrupción pedirá una suspensión cautelar de la citación
- El príncipe ve "esenciales" a los jueces
El PSOE pide a la Casa Real que sea neutral con la infanta
- "Enorme preocupación" en Exteriores por la imputación de la Infanta y la marca España
- El príncipe Felipe, tras la imputación de su hermana: ve "esenciales" a los jueces para el Estado de Derecho
- Todavía no está claro que la infanta Cristina acuda a los juzgados
- Dudas jurídicas de los expertos
- La Casa Real rompe su silencio para respaldar el recurso del fiscal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios