www.diariocritico.com
El ferry incendiado en Mallorca podría hundirse con 750 toneladas de combustible

El ferry incendiado en Mallorca podría hundirse con 750 toneladas de combustible

martes 28 de abril de 2015, 16:52h
Según ha podido saber mallorcadiario.com de fuentes de Transmediterránea, el "Sorrento" zarpó del puerto de Palma este martes con unas 800 toneladas de carburantes varios para realizar el trayecto Palma-Valencia. En el momento del incendio el responsable de máquinas ha dado a conocer los datos que la ministra de Fomento Ana Pastor ha hecho públicos y que suben la cifra conocida inicialmene hasta las 750 toneladas de carburantes varios almacenados en el ferry. Las mismas fuentes explican que lo prioritario ahora será apagar las llamas. En principio, no hay riesgo de fuga de ese carburante en las actuales condiciones.
Todo ha ocurrido a más de 17 millas de la costa. El ferry de pasajeros de la compañía Trasmediterránea que cubre la ruta Palma-Valencia, transportaba 157 personas -entre pasajeros y tripulación- y todos ellos han tenido que ser evacuados vía marítima y aérea.

Hay tres personas heridas que han tenido que ser trasladadas hasta el hospital de Son Espases, por inhalación de humos y crisis de ansiedad.

La compañía ha confirmado que el incendio se inició en el garaje de la cubierta número 4 por causas aún desconocidas.

El 'Sorrento' es un barco propiedad de la compañía italiana Grimaldi y alquilado por la compañía Acciona. Su tripulación es extranjera, principalmente italianos, hondureños y filipinos.

Por su parte, la compañía Baleària ha destinado dos buques de su flota, el ferry Visemar One (realizaba la ruta Palma-Valencia y ha retrocedido) y el ferry Puglia (se ha desviado de su ruta Ibiza-Barcelona) para auxiliar al buque incendiado y ayudar en todas las tareas de rescate.

Ambos buques han permanecido en todo momento el lugar del incidente asistiendo y colaborando con las autoridades de Salvamento Marítimo. El ferry Puglia ha actuado como coordinador del rescate y en él se han embarcado 143 personas.

La tripulación de este buque ha atendido a todo el pasaje, que a las 17.45 horas ha puesto rumbo al puerto de Palma donde desembarcarán. El ferry Visemar One a las 17.30 horas ha reanudado su travesía con destino a Valencia y con 232 pasajeros a bordo.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se desplazará esta tarde al puerto de Palma para conocer de primera mano la situación del buque incendiado este martes cuando se encontraba a 15 millas al Oeste-suroeste de la isla de Dragonera y 17 de Mallorca. La ministra estará acompañada por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios