www.diariocritico.com

Se mantiene activo en el bosque de Fragas do Eume

El incendio en Coruña está bajo control pero la quema sigue en aumento: ya va por 750 hectáreas

El incendio en Coruña está bajo control pero la quema sigue en aumento: ya va por 750 hectáreas

domingo 01 de abril de 2012, 10:11h
Las estimaciones de la superficie calcinada debido al incendio forestal que ataca el núcleo de las Fragas do Eume se elevan a 750 hectáreas, de las cuales 500 son de masa arbolada y 250 de monte raso, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Rural.
Numerosos medios terrestres y aéreos tratan de atajar el incendio forestal del parque natural de las Fragas del Eume, en A Coruña, donde hasta ahora han ardido más de 750 hectáreas, ha informado la Consellería de Medio Rural. El fuego, declarado ayer en este enclave natural, sigue activo y la Xunta mantiene la declaración de nivel 1 como medida preventiva.



En estos momentos trabajan para atajar el fuego, en una zona muy escarpada y de difícil acceso, numerosos medios aéreos: cinco helicópteros y cuatro aviones, a los que hay que añadir los 275 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con base en León. Actúan apoyados por 18 autobombas, cuatro camiones cisterna y unos cien vehículos de comunicación y apoyo. También están en la zona 21 brigadas, 12 motobombas, tres palas y catorce agentes forestales.



Además, la Xunta ha informado de que desde este mediodía permanece controlado otro fuego en el mismo ayuntamiento de A Capela, que afecta a cien hectáreas.


Igualmente, permanece controlado el registrado en el ayuntamiento coruñés de Santa Comba, parroquia de santa Sabiña, que quemó 45 hectáreas, y permanece activo otro fuego en Lobios (Ourense), que supera las 20 hectáreas. Se han logrado apagar incendios en Avión y Cortegada (Ourense), que afectaron, respectivamente, a 72 y 9 hectáreas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios