www.diariocritico.com
Madrid se llenó también de las llamas y los disturbios tras la rebelión de Gamonal

Madrid se llenó también de las llamas y los disturbios tras la rebelión de Gamonal

jueves 16 de enero de 2014, 07:49h
La Policía ha detenido a 11 personas relacionadas con los disturbios generados por manifestantes que este miércoles han marchado por las calles en Madrid en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Otras fuentes apuntan a 14.

- Gamonal: Ninguno de los detenidos tiene antecedentes por desórdenes
   Pasadas las 21:00 horas, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que formaban parte del cordón policial que impedía el paso a la altura de la calle Génova --donde se encuentra la sede del Partido Popular-- y la Plaza Colón cargaron y lanzaron pelotas de goma contra un grupo que, previamente, les había insultado y lanzado petardos y botellas.

   Los manifestantes han gritado consignas como "que viva la lucha de la clase obrera" y "libertad detenidos", en referencia a los seis detenidos y enviados a prisión provisional con fianza de 3.000 euros, de los que quedan tres privados de libertad.

   El cordón policial se desplegó y avanzó hacia la primera línea de los manifestantes, que en ese momento comenzaron a lanzar petardos y, sobre todo, a lanzar todo tipo de objetos y de botellas. Los 'antidisturbios' cargaron contra éstos, llegando a detener a un total de once personas.   

   Por su parte, el Samur-Protección Civil atendió a cinco agentes y a seis manifestantes, todos ellos heridos de carácter leve, según informaron fuentes de este servicio de emergencias.

   En su huida, algunos manifestantes han volcado y quemado contenedores, destrozando mobiliario urbano en varias de las calles del centro de Madrid. En la calle de Alcalá se provocaron destrozos en la marquesina de una sucursal de una oficina de Bandida.


COORDINADORA 25-S

   La marcha convocada este miércoles forma parte de una iniciativa de la Coordinadora 25S, que ha llamado a la movilización a través de las redes sociales para que se celebren concentraciones de apoyo a los vecinos de Gamonal en distintas capitales de provincia.

   La concentración de Madrid arrancó a las 19.00 horas en la Puerta del Sol de Madrid bajo el lema 'Solidaridad con Burgos, Gamonal Resiste, absolución detenidos'. Durante los seis días de protesta en Burgos, han sido arrestadas 46 personas, de las cuales seis han sido enviadas a prisión provisional con fianza de 3.000 euros.

   Tras lanzar consignas de apoyo a los vecinos del barrio burgalés, los centenares de concentrados que se congregaban en la céntrica plaza madrileña iniciaron pasadas las ocho de la tarde una marcha por distintas calles de la almendra central de la capital como la calle del Carmen, plaza de Callao y Gran Vía en dirección a la plaza de Cibeles.

   Varios furgones de la Policía Nacional vigilaban la Puerta del Sol de manera preventiva para evitar incidentes. Asimismo, agentes de los conocidos 'antidisturbios' vigilaron la marcha por las calles de la capital, hasta que los manifestantes fueron dispersados en la calle Génova tras las cargas policiales.


Lea también:
- Un total de 44 de los 46 detenidos vive en Burgos y ninguno de ellos tiene antecedentes por desórdenes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios