www.diariocritico.com

Si se aprueba, el Consejo debe pedir un crédito de 40.000 euros

El CGPJ se 'moja' respecto a la indemnización de su expresidente

El CGPJ se 'moja' respecto a la indemnización de su expresidente

lunes 30 de julio de 2012, 09:33h
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), absolutamente dividido al respecto, estudiará en un Pleno extraordinario el lunes la concesión a su expresidente Carlos Dívar de la indemnización como ex alto cargo que reclama tras su dimisión y que asciende a un total de 208.243 euros
La sesión plenaria se centrará en la aprobación del proyecto de Presupuesto de la institución para el año 2013. En relación con este, los vocales tendrán sobre la mesa la propuesta de la Comisión de Estudios e Informes del órgano, que ya se ha mostrado favorable a conceder a Dívar el dinero solicitado.

La petición formulada por el expresidente obligaría a los vocales del órgano de Gobierno de los jueces a aprobar --en caso de aceptarla-- una partida específica de crédito que, al no estar prevista, requeriría formular una petición de provisión de fondos a Hacienda por importe de más de 40.000 euros.

Además, el Pleno tiene previsto debatir y, en su caso, aprobar el Informe al Anteproyecto de Ley Orgánica Complementaria del Real Decreto Ley de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, por la que se modifica la Ley orgánica del Poder Judicial

El que fuera máximo responsable del Poder Judicial tiene derecho a recibir el 80 por ciento de sus retribuciones en 24 mensualidades, a razón de unos 8.676 euros por mes, tras lo cual pasaría a recibir su pensión por jubilación.

El nuevo presidente de la institución, Gonzalo Moliner, adelantó el pasado jueves su intención de avalar la indemnización al considerar que si se denegara se estaría "incumpliendo la Ley".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios