www.diariocritico.com
El empresariado catalán, muy contundente: 'La independencia es imposible y lo saben todos'

El empresariado catalán, muy contundente: "La independencia es imposible y lo saben todos"

> Palabras del presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara, muy representativo de las grandes fortunas

martes 15 de octubre de 2013, 07:48h
José Manuel Lara no es la voz única de los empresarios catalanes, claro está. Pero representa a una élite de este grupo social catalán y cuando habló ayer se intuyó que representaba a todo ese colectivo. El caso es que el presidente del grupo Planeta advirtió durante la presentación del Premio Planeta que "la independencia de Cataluña es imposible y lo saben todos".

- Miembros del Govern catalán admiten que no habrá consulta soberanista en 2014
"Se solucione como se solucione, Cataluña saldrá mal. Pase lo que pase, nadie nos ahorrará la fractura de la sociedad civil catalana", lamentó. El empresario catalán pidió "diálogo sincero" y no "con ruidos y tambores".

Lara advirtió de que es un tema "que no se puede tratar en los medios de comunicación" y que "se está hablando donde no se debe". "No estamos tratando de ideologías, sino de sentimientos profundos; todas las guerras han venido por eso", recordó. A su juicio, "el 90% o el 95% de la población de Cataluña se siente maltratada por el sistema político y económico español".

Por su parte, el president de la Generalitat, Artur Mas celebró la "normalidad y el aire cívico" de la manifestación del 12-O en Barcelona, aunque instó a la celebración de una consulta porque un debate de estas características "no se puede dilucidar en la calle a base de manifestaciones". "Es más fácil contar votos que contar manifestantes", dijo.

Por su parte, EL PAÍS destaca que "4 consejeros de Mas y un cargo de CiU cuestionan el plan soberanista". Según el diario, "las dudas sobre la consulta tensionan el acuerdo de gobierno con ERC".


Lea también:
- Miembros del Govern catalán admiten que no habrá consulta soberanista en 2014
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios