www.diariocritico.com
Junqueras elimina las siglas de ERC en la invitación a su conferencia

Junqueras elimina las siglas de ERC en la invitación a su conferencia

lunes 01 de diciembre de 2014, 11:25h
Al líder de ERC, Oriol Junqueral, se le quedó cara de tonto el martes pasado cuando acudió a la multitudinaria conferencia que Artur Mas dio para presentar su nueva hoja de ruta. Los planes del presidente de la Generalitat pasan por convocar elecciones para declarar la independencia de Cataluña en 18 meses. La condición es que las fuerzas soberanistas se presenten en una lista única, con personajes de la sociedad civil y expertos varios.

- Rajoy carga contra Mas y no hace ninguna propuesta en su visita a Cataluña tras el 9-N
Para Junqueras, aceptar esa oferta supone perder su identidad y, sobre todo, la gran ventaja que le daban todas las encuestas respecto a CiU. Si ERC acepta, las propuestas de los republicanos quedarán diluidas en las de CiU y la personalidad de Junqueras subsumida a la de Mas. El sueño que casi rozaba Junqueras de convertirse en el nuevo presidente catalán se desvanecerá.
 
Pero ¿cómo rechazar un plan que pone la independencia de Cataluña al alcance de la mano? Nadie entenderá que ERC diga que no a esa oferta cuando la única razón de existir del partido republicano desde que el tiempo es tiempo ha sido la de separar a Cataluña del resto de España.
 
¿Cómo enfrentará Junqueras esa propuesta trampa de Mas? El misterio se desvelará mañana por la tarde en otra conferencia que el líder de ERC protagonizará. En su discurso dará la respuesta. Se espera, cómo no, que salga con alguna argucia para tratar de frenar la de Mas. Sin embargo, hoy ya ha dado una primera pista y ha apuntado a que en mayor o menor medida pasará por el aro del president.
 
Y es que Junqueras ha mandado la invitación para su esperada conferencia, con su foto, pero sin las siglas de su partido, ERC, que brillan por su ausencia. Es el primer paso paro esa lista única que a Mas le puede salvar la vida. Un Mas que no duda en ningunear a Junqueras públicamente. El miércoles pasado, en la sesión de control parlamentaria, el presidente de ERC invitó al de la Generalitat a su conferencia de mañana. Mas contestó que irá... si puede, porque como presidente catalán su agenda está repleta y es posible que tenga algo más importante que hacer.


Lea también:
- Rajoy carga contra Mas y no hace ninguna propuesta en su visita a Cataluña tras el 9-N
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios