www.diariocritico.com
Margallo se quedará en Nueva Delhi 'hasta el último minuto' para coordinar la evacuación de españoles de Nepal

Margallo se quedará en Nueva Delhi "hasta el último minuto" para coordinar la evacuación de españoles de Nepal

lunes 27 de abril de 2015, 16:45h
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró este lunes que su propósito es quedarse en Nueva Delhi "hasta el último minuto" para coordinar las tareas de evacuación de los españoles en Nepal. Se calcula que aún siguen sin estar localizados un total de 118 españoles.
En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el primer ministro indio, Narendra Modi, García-Margallo informó de que hay ya 349 españoles localizados y 118 aún sin localizar. Explicó que su intención es permanecer en el país asiático hasta que estén resueltas las tareas de evacuación de los españoles.

Su regreso a España estaba previsto para mañana, martes, pero la situación de los españoles en Katmandú ha hecho que el ministro haya decidido permanecer en Nueva Delhi hasta que al menos salgan los que tienen más urgencia por abandonar el país del Himalaya.

En el caso de que el ministro deba volver a Madrid -donde el miércoles y el jueves estará de visita el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi- lo hará en un vuelo comercial, explicó."Tengan la seguridad de que el avión en el que yo he venido no se va a mover hasta que el último español esté en Nueva Delhi", remarcó el jefe de la diplomacia española, e insistió: "El avión no se va a mover de aquí mientras haya un solo español en Nepal".

Para el ministro, lo más importante ahora es conseguir que los españoles lleguen a Nueva Delhi, donde la Embajada se hará cargo de su alojamiento y manutención."Me daría una gran tranquilidad saber que están en un sitio seguro", agregó García-Margallo.


Lea también:

Aumenta a 3.815 el número de muertos tras el trágico terremoto de Nepal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios