www.diariocritico.com

El Tribunal Superior de Justicia no admite el recurso contra la limitación de horarios

Cifuentes se sale con la suya: los 'indignados' no podrán acampar en  Sol

Cifuentes se sale con la suya: los 'indignados' no podrán acampar en Sol

jueves 10 de mayo de 2012, 14:54h
La Sección Novena de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado la inadmisibilidad por "extemporáneo" del recurso interpuesto por Roberto Moncho Agud contra la resolución de la Delegada del Gobierno en Madrid para la concentración del próximo 15-M en la Puerta del Sol. Es decir, que Cristina Cifuentes se sale con la suya y los 'indignados' tendrán que respetar los horarios establecidos o serán desalojados por la Policía.
La Sala no ha entrado en el fondo del asunto, pero ha declarado inadmisible el único recurso planteado contra la decisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, de limitar los horarios de reunión y manifestación. La posición del fiscal, por tanto, que se sumaba al recurso interpuesto a título personal por Roberto Moncho Agud, no ha podido ser tenido en cuenta al no haber entrado la Sala en el fondo del asunto.

Eso significa que los horarios limitativos se mantienen: sólo pueden permanecer en la plaza durante cinco horas este sábado y durante diez horas consecutivas del 13 al 15 de mayo. La petición inicial, rechazada por Cristina Cifuentes, era de celebrar una reunión en la Puerta del Sol de Madrid entre las 00.00 horas del 12 de mayo a las 23.59 horas del día 15, los días que el movimiento 15-M se plantea celebrar el primer aniversario de su movimiento (#12M15M).

Según el escrito del recurso, la principal razón esgrimida por Cifuentes para limitar de cuatro días a un máximo de 35 horas las concentraciones es un "evidente perjuicio para las actividades comerciales y de ocio que se llevan a cabo en dicha plaza y su entorno", y Roberto Moncho Agud -el solicitante y la persona que luego interpuso el recurso- añadía que "aunque es cierto que se prevé una cierta alteración de la tranquilidad de los viandantes en la Puerta del Sol de Madrid, hacemos notar que no existen razones fundadas que hiciesen pensar en la previsión razonada de un peligro para personas o bienes".

En el recurso también se consideraba "necesaria" la concentración por 96 horas para poder entablar comunicación con todas las personas que se presenten a lo largo de estos cuatro días, que en función de momento de día pueden ser más o menos: "Durante algunas horas el número total de personas concentradas podría ser superior a las mil, diez mil, o incluso cien mil, mientras que en otros momentos podrían ser del orden de 20, 50 ó 100 personas".

Hay otras dos concentraciones convocadas para este fin de semana y hasta el martes que viene en Madrid. Una de ellas será en la plaza de Tirso de Molina, convocada por ATTAC Madrid, y otra en el Paseo del Prado, cuyo permiso también ha sido solicitado por un ciudadano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios