www.diariocritico.com
Castro, ante las evasivas de la Infanta: 'Yo recibí clases de baile hace 30 años y todavía me acuerdo'

Castro, ante las evasivas de la Infanta: "Yo recibí clases de baile hace 30 años y todavía me acuerdo"

jueves 20 de febrero de 2014, 16:38h
"Yo recibí clases de baile hace treinta años y todavía me acuerdo". Con esta afirmación rebatió el juez José Castro las evasivas de la Infanta Cristina en su interrogatorio del pasado día 8, en el que aseguró no recordar si su marido y ella recibieron clases de salsa y merengue por un total de 707 euros cargados a la mercantil Aizoon. Unos gastos de los que, entre otros numerosos desembolsos efectuados a nivel personal, los Duques de Palma se habrían servido para defraudar a la Agencia Tributaria.
Ante esta respuesta, el instructor del caso Nóos procedió acto seguido a preguntarle si sabía "a quién se le ocurrió la feliz idea de camuflar la salsa y merengue como curso de formación" para pasarlo como gastos de la actividad de Aizoon, tal y como consta en la declaración de la hija del Rey don Juan Carlos.

"No lo sé, Señoría", se limitó a contestar la Duquesa, aseverando en cualquier caso que ella no recibió este tipo de clases y que no recordaba quién podía haber participado en ellas. "Igual bailamos salsa y merengue, pero no recibí ninguna clase". "Yo recibí clases de baile hace treinta años y todavía me acuerdo", espetó ante esto el juez.

"De flamenco hace muchos años", terció Doña Cristina, asegurando no recordar si, por su parte, Iñaki Urdangarin recibió recibió el curso de salsa y merengue que en varias facturas figura como pagado de forma directa desde Aizoon. "Lo desconozco", se limitó a responder.

Según varios informes de la Policía Nacional, Cristina de Borbón y su esposo cargaron a Aizoon, entre otros gastos, la adquisición y montaje de hasta 72 muebles y elementos del hogar como estanterías, butacas, sofás, mesas y cortinas de lujo para su uso persona. Asimismo, se desprende que la Infanta pagó a través de Aizoon servicios de 'coaching' por un total de 6.672 euros de 2005 a 2007, además del curso de salsa y merengue.


Lea también:

La Infanta prometió explicaciones, pero incluyó en su declaración... ¡550 evasivas!
-  Gallardón no será citado como testigo, pero... ¿por qué se pagó a Nóos por trabajos olímpicos 'fantasma'?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios