www.diariocritico.com
La Policía aparca el debate sobre el 'paseíllo' de la infanta Cristina: casi descartada la entrada a pie por seguridad

La Policía aparca el debate sobre el 'paseíllo' de la infanta Cristina: casi descartada la entrada a pie por seguridad

lunes 27 de enero de 2014, 11:16h
No hay lugar para debates y especulaciones: el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado este lunes que se va a "garantizar la seguridad" de la Infanta Cristina cuando acuda a declarar ante el juez Castro como imputada en el caso Noós, aunque no ha precisado si ésta tendrá que bajar a pie la cuesta de la entrada a los juzgados de Palma. Si bien parece que no habrá el ya célebre 'paseíllo', como sí hizo Urdangarín.

- Una inspectora de Hacienda descarta el delito fiscal de la infanta y presiones para exculparla
Cosidó lo ha expresado así, en declaraciones a 'Antena 3', preguntado por cual va a ser la decisión policial sobre el procedimiento de llegada de la Infanta Cristina, después de que el juez decano del Partido Judicial de Palma, Francisco Martínez Espinosa, haya trasladado la decisión a la Policía.

 "Se va a garantizar la seguridad de la Infanta y de todos las personas que van a su próxima comparecencia (...), y esta actuación judicial se desarrollará con absoluta normalidad", ha señalado al respecto, precisando asimismo que la función policial consiste en velar por el "normal funcionamiento de la instituciones" y por la "seguridad de las personas".

 Según Cosidó, en una reunión que se va a celebrar hoy "se va a perfilar" el dispositivo para que la entrada se lleve a cabo en "las condiciones de mayor normalidad y seguridad posible. En su opinión, es necesario que con la actuación policial se garantice un entorno "con la máxima seguridad" debido a la "gran expectación" que tiene la declaración de la Infanta.

 "El dispositivo estará perfectamente diseñado y organizado. Como prevemos que haya una afluencia de personas mayor, se reforzará la seguridad privada que se hace cargo de los juzgados", ha matizado.



Lea también:
- Una inspectora de Hacienda descarta el delito fiscal de la infanta y presiones para exculparla
- La declaración de la Infanta ante el juez Castro no podrá ser grabada en vídeo
- El juez interroga a los peritos de Hacienda que exoneraron a la Infanta de fraude fiscal
- El juzgado pide a la Policía que analice los riesgos de que la infanta haga o no el 'paseíllo'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios