www.diariocritico.com
Gran operación de rescate en el Estrecho: 267 inmigrantes en 28 pateras

Gran operación de rescate en el Estrecho: 267 inmigrantes en 28 pateras

> Ha sido el día con mayor número de pateras en la mayor oleada de los últimos años

lunes 11 de agosto de 2014, 14:30h
Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado este lunes de aguas del Estrecho de Gibraltar a un total de 267 inmigrantes que trataban de alcanzar la Península, ha informado Salvamento Marítimo. De los 267 inmigrantes, en su mayoría subsaharianos, 39 eran mujeres (una de ellas embarazada de ocho meses) y tres menores, y todos ellos han sido llevados a Tarifa (Cádiz), tras una última interceptación que elevaba a 28 las pateras localizadas.
El rescate por parte de Salvamento Marítimo de 36 inmigrantes --27 hombres y nueve mujeres-- que viajaban a bordo de cuatro embarcaciones en la que intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar eleva a 267 el número total de rescatados en aguas del Estrecho este lunes y a 28 las embarcaciones interceptadas.

   Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, las 28 embarcaciones con 267 inmigrantes a bordo --entre ellos 39 mujeres y tres menores-- han sido interceptadas por las embarcaciones Salvamar 'Atria', Salvamar 'Gadir', Salvamar 'Alkaid', Salvamar 'Dubhe' y una patrullera de la Guardia Civil.

   En la zona continúan efectivos del operativo de rescate desplegado por Salvamento Marítimo. Todos los inmigrantes rescatados han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz), donde están siendo atendidos por un total de 48 efectivos de la Cruz Roja.

   Así lo ha precisado el coordinador de la Oficina Provincial de Cruz Roja Cádiz, Javier Gil, que detalla que una de las inmigrantes ha tenido que ser trasladada a un centro sanitario, ya que estaba embarazada de ocho meses y así está establecido en esos casos.

Otros 27 este domingo

   Salvamento Marítimo ya interceptó este domingo en aguas del Estrecho otras dos embarcaciones con 27 ocupantes, lo que sitúa en 258 la cifra de inmigrantes llegadas a las costas gaditanas en las últimas 24 horas.

   En concreto, este domingo fueron localizadas una embarcación a cinco millas al sureste de Punta Carnero con diez inmigrantes a bordo, tres mujeres y siete hombres, que fue trasladada al puerto deportivo El Saladillo, en Algeciras, y otra a siete millas del puerto de Tarifa con 17 ocupantes, entre ellos dos mujeres, una de ellas embarazada.


Lea también:

El Gobierno se escuda en la falta de documentos para 'repeler' a los solicitantes de asilo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios