www.diariocritico.com

Comienza el juicio contra la tonadillera y Julián Muñoz

Isabel Pantoja, estrella total del día, llega a los juzgados de Málaga

Isabel Pantoja, estrella total del día, llega a los juzgados de Málaga

jueves 28 de junio de 2012, 09:24h
La cantante Isabel Pantoja ha llegado a las 08.40 horas a la Ciudad de la Justicia de Málaga, donde será juzgada a partir de este jueves por un delito de blanqueo de capitales. La tonadillera ha llegado acompañada de sus abogados, vestida de beige y ha recibido palabras de apoyo de una docena de seguidores que se han acercado hasta el juzgado y que están en una zona acotada para el público y que llevan esperando desde las 07.00 horas.
   Además, numerosos medios de comunicación también llevan esperando desde primera hora de la mañana y hay un dispositivo policial, tanto fuera como dentro de la Ciudad de la Justicia, formado por más de una veintena de agentes para garantizar la seguridad y desarrollo del juicio.

   Previamente, sobre las 07.20 horas ha llegado el ex alcalde de Marbella (Málaga) y ex pareja de la cantante Julián Muñoz, quien también será juzgado por la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga desde este jueves junto a su ex mujer Maite Zaldívar, a Pantoja y a otras siete personas más, en una pieza que fue separada del caso 'Malaya'.

   La vista oral, que comienza este jueves, seguirá este viernes día 29 y la próxima semana los días 5 y 6 de julio, jornadas que previsiblemente se dedicarán a las cuestiones jurídicas previas que alegarán las partes personadas. Tras esto, las sesiones se retomarán en octubre.

   La vista oral se celebrará en la sala en la que actualmente se sigue juzgando el caso 'Malaya', contra la presunta trama de corrupción en Marbella, para un mejor desarrollo del juicio, para el que se han acreditado más de 150 profesionales de más de 30 medios de comunicación.

   La Fiscalía Anticorrupción pide inicialmente tres años y medio de prisión para la cantante, a la que acusa de un delito continuado de blanqueo de capitales. Muñoz está acusado de cohecho pasivo y blanqueo, por los que pide siete años y medio de cárcel y para Zaldívar se solicita tres años y medio de prisión también por un delito de blanqueo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios