www.diariocritico.com
IU reivindica la continuidad política del PSOE

IU reivindica la continuidad política del PSOE

sábado 04 de febrero de 2012, 20:03h
El portavoz del grupo parlamentario de IU en el Congreso, José Luis Centella, considera que, independientemente del nombre del nuevo secretario general de PSOE, "es evidente que hay una continuidad en la política", ya que, a su juicio, los socialistas no han hecho autocrítica en el 38 Congreso Federal sino una "reivindicación del zapaterismo".
   En declaraciones a Europa Press, Centella no ha querido opinar "por respeto" sobre la elección que han tomado este sábado los socialistas, que han elegido a Alfredo Pérez Rubalcaba frente a Carme Chacón para la Secretaría General del partido, pero ha constatado que "es evidente que hay una continuidad en la política".

   Tampoco ha querido trasladar ningún mensaje a Rubalcaba sino al partido, al que ha pedido "una ruptura en contra de la dinámica del anterior Gobierno". Según Centella, el PSOE ha hecho un debate sobre personas y no sobre políticas, y "no ha hecho la autocrítica que tenía que haber hecho", en relación con "la etapa en la que ha abandonado la política de izquierdas, incluso de izquierdas moderada", una etapa "negativa", a su entender, no sólo por los malos resultados.

   Por ello, ha criticado la "reivindicación de una etapa de la que (los socialistas) no deberían estar orgullosos, la etapa del zapaterismo", ante lo cual se ha manifestado "sorprendido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios