www.diariocritico.com
Ocho personas permanecen ingresadas en relación con el virus del ébola

Ocho personas permanecen ingresadas en relación con el virus del ébola

jueves 09 de octubre de 2014, 18:22h
Teresa Romero es el único caso confirmado hasta el momento, pero otras seis personas permanecen en observación para comprobar si se han contagiado o no. Este mismo jueves han ingresado a otros dos médicos en el hospital Carlos III, según ha afirmado la subdirectora del hospital de La Paz, Yolanda Fuentes. Se trataría de uno de los facultativos que atendió a Teresa Romero en Urgencias y de un sanitario del SUMMA, el Servicio de Urgencia Médica de Madrid.
Un total de ocho personas, contando con la auxiliar de enfermería Teresa Romero, están ingresados y en observación en relación con el virus del ébola. Hasta ahora, sólo la auxiliar ha dado positivo en la prueba, según los últimos datos conocidos y los otros siete han sido ingresados de manera preventiva.

Los últimos casos han ocurrido este jueves. Un médico del hospital Carlos III ha sido ingresado según Yolanda Fuentes, subdirectora del hospital de La Paz. El facultativo fue uno de los primeros que atendió a Teresa Romero en urgencias. Por la tarde, ocurría lo mismo con un médico del Summa, el Servicio de Urgencia Médica de Madrid, que trasladó a Teresa Romero. Durante la madrugada del jueves, otros dos médicos y un enfermero fueron también ingresados. 

Según el último informe, los médicos que permanecen en el hospital no han manifestado síntomas que apunten al contagio, pero de manera preventiva han sido ingresados en la planta de vigilancia activa de contactos de alto riesgo. 

Sobre el enfermero que ha sido ingresado este jueves sólo se conoce que formó parte del equipo sanitario que atendió al misionero fallecido Manuel García Viejo. Sin embargo, está pendiente de que se le realice el primer test para comprobar si tiene el virus. 

El resto de ingresados son la propia Teresa Romero, único caso confirmado de contagio por el virus, su marido, que continúa asintomático y que permanecerá ingresado 21 días, así como una enfermera del equipo que trató a García Viejo y que también está pendiente de que se le realice el primer test.

Finalmente, este miércoles han recibido el alta una de las enfermeras de La Paz y el ingeniero que había viajado a Nigeria tras dar negativo en ambos casos el segundo test al que han sido sometidos y que descarta definitivamente la presencia del virus.


Lea también:

- Teresa Romero tiene problemas respiratorios muy graves y un posible fallo multiorgánico
- Madrid toma la iniciativa y endurece el protocolo anti-ébola
De víctima a villana: el Consejero de Sanidad de Madrid asegura que Teresa "pudo haber estado mintiendo" sobre su fiebre
Bulos y mentiras sobre el ébola desatan la alarma
Ébola: la infectada reconoce que pudo tocarse la cara con uno de los guantes
"Me enteré por el móvil de que tenía ébola"
En observación una enfermera que atendió a contagiada y misioneros | La enferma alertó 3 veces
La UE modificará los protocolos del ébola cuando conozca las conclusiones del contagio en España
El ébola no afectará a las inversiones ni al turismo, según Hacienda
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios