www.diariocritico.com
Jenaro García, en libertad bajo fianza de 600.000 euros, tras reconocer que el fraude de Gowex se inició en 2004

Jenaro García, en libertad bajo fianza de 600.000 euros, tras reconocer que el fraude de Gowex se inició en 2004

lunes 14 de julio de 2014, 13:39h
El presidente de Gowex, Jenaro García, ha sido interrogado este lunes en la Audiencia Nacional, donde ha reconocido que el fraude en las facturas de la empresa se inició en 2004. El juez Pedraz le ha dejado en libertad bajo fianza de 600.000 euros que tendrá que aportar para evitar ir a prisión.
Durante dos horas, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha interrogado a Jenaro García, máximo responsable de la empresa especializada en redes wifi Gowex. El empresario ha reconocido el falseamiento de las cuentas y ha aportado nueva documentación sobre Gowex.

El juez le ha dejado en libertad por el momento y ha atendido a la petición del fiscal de Anticorrupción y del Ministerio Público, por lo que le ha impuesto una fianza de 600.000 euros que tendrá que abonar en los próximos días si quiere evitar el ingreso en prisión. 

García ha asegurado que el fraude se viene produciendo desde 2004, año en el que la empresa empezó a tener problemas. Según el empresario, la  modificación de resultados se realizaba mediante simulación de facturas giradas a empresas creadas por él mismo, que gestionaba a través de testaferros.

Además de hacer entrega de nueva documentación sobre Gowex, García ha depositado en el Juzgado su ordenador y su teléfono móvil. El juez decretó una fianza de 600.000 euros, tal y como había pedido el fiscal Anticorrupción Antonio Romeral, según informa 'Europa Press'. 

Por su parte, el Ministerio Público ha pedido que se le establezca a García la obligación de comparecer de forma mensual en los juzgados más cercanos a su casa y que se le prohíba abandonar el territorio español mediante la retirada de su pasaporte. 

El magistrado ha apuntado que los hechos apuntan a que García cometió delitos societarios en la modalidad de falseamiento de cuentas. También ha especificado que se le puede acusar de delitos relativos al mercado de los consumidores, como el de falseamiento de información económica y financiera, así como uso de información relevante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios