www.diariocritico.com
El juez Pedraz ordena el registro de la sede de Gowex

El juez Pedraz ordena el registro de la sede de Gowex

martes 15 de julio de 2014, 12:02h
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado el registro de la sede de Gowex, ubicada en el Paseo de la Castellana número 21 de Madrid, y que se llevará a cabo a lo largo de todo el día de hoy, han informado fuentes jurídicas.
Los operarios de la Unidad Central de Delincuencias Económica y Fiscal (UDEF) registrarán también un despacho alquilado por Gowex a la empresa de oficinas Regus, según las fuentes consultadas.

Gowex presentó ayer ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores ante la situación de "bloqueo financiero" y el "elevado número" de resoluciones de contratos y cancelaciones de proyectos por parte de los clientes.

En el comunicado a MAB, firmado por el director corporativo, Javier Solsona, Gowex indicó que la finalidad de la solicitud del concurso es la de "garantizar y preservar" los activos, el mantenimiento de la actividad y los derechos de los trabajadores, clientes, proveedores y accionistas del grupo.

El juez Pedraz dio ayer al expresidente de la empresa especializada en redes WiFi, Jenaro García, un plazo de 15 días para que deposite una fianza de 600.000 euros para eludir el ingreso en prisión.

García, que declaró la víspera ante el magistrado durante dos horas y reconoció el falseamiento de las cuentas de la compañía, aportó nueva documentación sobre su empresa e hizo entrega en el Juzgado de su ordenador y teléfono móvil. Además, según indica el juez en el auto, el expresidente de Gowex dispone en Luxemburgo de una cuenta en la que acumula más de tres millones de euros.

- Jenaro García, en libertad bajo fianza de 600.000 euros, tras reconocer que el fraude de Gowex se inició en 2004
- Gotham City Research dedicó 8 meses a preparar su informe sobre Gowex
- Todo sobre el escándalo de Gowex
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios