www.diariocritico.com

Acude a los platós para limpiar su nombre y el de sus hijos y negar tener cuentas en Suiza

Jordi Pujol revela que el juez le dijo que las acusaciones contra él y su familia sólo son 'habladurías y rumores'

Jordi Pujol revela que el juez le dijo que las acusaciones contra él y su familia sólo son "habladurías y rumores"

viernes 11 de enero de 2013, 13:54h
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol defiende la honorabilidad de él y sus hijos y expresa su "mucha confianza" en el presidente del comité de gobierno de UDC, Josep Antoni Duran, tras el acuerdo entre las partes sobre el caso Pallerols de presunta financiación irregular del partido democristiano.
   En una entrevista este viernes en Antena 3, Pujol ha recalcado que ni él ni el presidente catalán, Artur Mas, han tenido cuentas en bancos suizos y que el propio juez le dijo que ello "no eran más que habladurías y rumores".

   Sobre el presidente del grupo de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, que se le relaciona con una presunta trama para amañar concursos en la adjudicación de las ITV, ha dicho que el caso "va a quedar en nada" y que si es imputado, podrá defenderse mejor ante las acusaciones.

   "Lo mejor sería que no le imputasen, pero si le imputan y como ahora no tiene amparo, entonces lo tendrá", ha explicado el expresidente catalán.

   Pujol ha vuelto a negar que tenga cuentas en Suiza, concretamente en el banco Lombard Odier, recalcando que esta misma entidad financiera lo ha desmentido.

   Además, ha indicado que no tiene credibilidad basar estas acusaciones "falsas" en informaciones aportadas por Javier de la Rosa, que aseguró haber ayudado al expresidente a abrir una cuenta en Suiza, y también en una antigua compañera sentimental de uno de sus hijos.

   También ha defendido a otro de sus hijos, Oleguer Pujol, precisando: "Algunas de las empresas de mi hijo han conseguido que bancos extranjeros inviertan mucho dinero en España".

   "Mi hijo Oleguer trabaja en una empresa que ha conseguido que muchos bancos, también suizos, inviertan mucho dinero en España", ha agregado.

   Ha asegurado que él tiene total confianza en sus hijos, por lo que todas estas informaciones que les cuestionan razón por la que cree que los casos que les afectan "quedarán en nada" cuando lleguen a los tribunales.


CRITICAS AL MINISTRO DEL INTERIOR

   Ha asegurado que está molesto por la actuación de la policía, ha pedido explicaciones al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre las investigaciones de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) y ha atribuido estos hechos a un proceso de "destrucción de una familia que debe representar algo" en Cataluña.

   "Al final tengo que decir que me siento indefenso", ha expresado Pujol, asegurando también que en estos momentos, ha llegado a la conclusión de que Cataluña no es viable mientras siga perteneciendo al Estado español.


AUTOGOBIERNO

   "Habría que hacer una refundación del Estado español", que sufre una crisis en múltiples aspectos, también en lo relativo a la marca España, ha recalcado, tras indicar que el ahogo que en su opinión sufre Cataluña no sólo perjudica a esta comunidad, sino también a toda España.

   "Veo muy difícil recomponer las relaciones entre España y Cataluña", ha precisado el expresidente.

   "De la forma en la que estamos no podemos seguir. Hablemos de independencia o de otra cosa, pero así no podemos seguir", ha señalado Pujol, dejando claro que el liderazgo de la nueva etapa que en opinión de CiU ha empezado en Cataluña lo ejerce el presidente catalán y líder de CiU, Artur Mas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios