www.diariocritico.com
El PSOE exige destituciones tras los desmentidos y contradicciones de lo sucedido en Ceuta

El PSOE exige destituciones tras los desmentidos y contradicciones de lo sucedido en Ceuta

jueves 13 de febrero de 2014, 20:50h
El secretario de Relaciones Institucionales y Política autonómica del PSOE, Antonio Hernando, exige la destitución del Director General de la Guardia Civil y del Delegado del Gobierno en Ceuta. 
El dirigente socialista considera que, una vez analizada la comparecencia esta mañana del ministro del Interior en el Congreso en la que ha reconocido que se utilizó material antidisturbios, y se dispararon pelotas de goma y balas de fogueo contra los inmigrantes que trataban de llegar a nado a la orilla, el Director General de la Guardia Civil y el Delegado del Gobierno en Ceuta deben ser destituidos.
Hernando ha recordado además que la versión del ministro contradice la que había ofrecido el Director General de la Guardia Civil, quien había asegurado que no se había utilizado material antidisturbios contra los inmigrantes cuando estaban en el mar.  
El responsable socialista considera gravísimo que, en primer lugar se diera la orden de disparar contra los inmigrantes, y después se tratara de mentir y engañar a la opinión pública. 


Lea también:

- ¿Dónde empieza España? Fernández Díaz asegura que los inmigrantes devueltos no entraron porque no rebasaron el cordón policial
La Guardia Civil admite que devuelve sobre la marcha a los inmigrantes como práctica habitual y 'legal', pese a lo establecido en la Ley de Extranjería
Aumenta la tragedia en Ceuta: otros 4 subsaharianos muertos cerca de la frontera con Marruecos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios