www.diariocritico.com

Anticorrupción estudia la posibilidad de discutir el auto

La juez Alaya, en entredicho: hasta la Fiscalía, influida por el PP, podría recurrir la imputación de Griñán y Chaves

miércoles 11 de septiembre de 2013, 08:38h
La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía ha dictado un auto en el que comunica la existencia del procedimiento "en calidad de imputados" a los ex presidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves y a 5 ex consejeros, todos ellos aforados al tratarse de diputados en el Congreso o de parlamentarios andaluces. Sin embargo, según fuentes fiscales, la Fiscalía Anticorrupción estudia si se ajusta a Derecho el contenido del auto de la juez, y si es conforme a la jurisprudencia del Tribunal Supremo a efectos de decidir si lo recurre o no.

- Así ha sido la polémica imputación sin imputación jurídica a Griñán y Chaves
- El PSOE habla de "imputación mediática" y reitera su confianza en Griñán y Chaves
La jueza Alaya
La jueza Alaya
El estudio de la resolución judicial por parte de la Fiscalía se debe a que la juez ha comunicado la imputación a varias personas aforadas, pero sin remitir la instrucción a estos órganos judiciales que debieran ser competentes para instruir la causa. Los periódicos, recuerdan que el caso de los ERE acumula ya 123 acusados, de los que 72 no han prestado aún declaración judicial.

Por otra parte, los diarios coinciden en señalar que la noticia del auto de la juez se conoció durante la toma de posesión del primer Gobierno de la presidenta andaluza, Susana Díaz, a través de un comunicado de prensa del PP, que llegó a los móviles a las 13.05 horas, en el momento en el que los nuevos consejeros prometían el cargo.

En este sentido, el diario EL PAÍS destaca hoy que el auto de la juez "ensombrece la toma de posesión del Gobierno de Díaz". Según EL MUNDO, se trató de "un bombazo judicial en el estreno del Gobierno de Díaz".

Para ABC, se ha tratado de "un estreno frustrante" para Díaz, además que las imputaciones eclipsan la toma de posesión del nuevo Gobierno. LA VANGUARDIA señala que el auto "cae como una bomba en la toma de posesión del nuevo Gobierno andaluz".


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios