www.diariocritico.com

La alcaldesa de Madrid 'huye' del 'caso Bárcenas' y se 'refugia' en el PP

Monago tira la primera piedra: 'No tengo miedo de Bárcenas, que hable lo que tenga que hablar'

Monago tira la primera piedra: 'No tengo miedo de Bárcenas, que hable lo que tenga que hablar'

viernes 28 de junio de 2013, 12:07h
Posturas contrapuestas tras la entrada en prisión del hombre que más sabe de las finanzas del Partido Popular y de cuánto han cobrado sus dirigentes. Mientras la alcaldesa de Madrid huía de la prensa como quien ve al diablo y se refugiaba en las 17 palabras de explicación (¿) que dio el PP, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, afirmaba de forma recia que no tiene "miedo" de Luis Bárcenas y que el ex tesorero del PP "hable lo que tenga que hablar y que diga lo que tenga que decir", porque "no puedo estar en el subconsciente de este señor".
José Antonio Monago ha sido el primer dirigente del PP en dar la cara, y a pecho descubierto, tras la entrada de Luis Bárcenas en prisión. Se pronunció de esa manera cuando este viernes, en una entrevista en Telecinco, se le preguntó al respecto, añadiendo que no puede saber lo que piensan otros compañeros del partido, pero que él sostiene que se debe dejar actuar a la justicia y que la misma se imparta, ya que uno de los "afectados" por la situación actual es el propio PP.

Monago habló así de claro: "El sistema español es muy garantista pero que genera una enorme incertidumbre en la sociedad española. También es verdad que los tiempos de la sociedad, de la justicia, no siempre van acompasados y, por lo tanto, siendo el primer damnificado probablemente lo que es el Partido Popular, lo que queremos, o al menos eso es lo que quiero, es que cuanto antes se determinen las responsabilidades a las que hubiera lugar".

Monago siguió relatando que él mismo ha visto a "cámara lenta" la instrucción de este procedimiento, pero que "no está en el subconsciente" de Bárcenas y que no sabe "qué ha hecho en el fondo", por lo que la determinación de las responsabilidades le corresponde al juez Pablo Ruz.

El PP no da la cara

Monago, claro, fue preguntado por el escueto comunicado emitido por el PP en el día de ayer tras conocerse la entrada en prisión de Bárcenas, pero el presidente extremeño se ha remitido a las palabras pronunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que en el día de hoy se hablaría de la cuestión.

Igualmente, Monago indicó que las declaraciones que pronunció Rajoy sobre Bárcenas en 2009 eran "una fotografía probablemente de lo que supiera" en ese momento en relación al ex tesorero del PP, ante lo que se ha mostrado "convencido" de las que las declaraciones que realizará a partir de ahora "serán distintas porque ha cambiado esa fotografía".

De esa forma, la mano de Rajoy no se quema, pese a que el presidente la puso en el fuego por Bárcenas en 2009: "Estoy convencido de que el presidente del Gobierno no sabía que el señor Bárcenas tenía 48 millones de euros en Suiza, lo mismo que no lo sabíamos ninguno de los españolitos".

Sobre si cree que Mariano Rajoy ha cobrado sobresueldos, José Antonio Monago se ha remitido a lo "que ha salido publicado y lo que ha declarado el señor Rajoy. Por lo tanto no tengo por qué dudar de que su conducta ha sido siempre ejemplar, no tengo ningún otro elemento de juicio para decir lo contrario".

En definitiva, que para el presidente extremeño, la "última explicación" en este asunto la debe dar el propio Bárcenas y, de lo contrario, la "debe extraer" el juez Ruz, "no la puede extraer los demás", porque "estoy convencido de que el Partido Popular no sabe de la misa la mitad de lo que pudiera haber hecho el que fue tesorero del partido".

Botella huye de la prensa

La valiente postura de Monago no ha tenido correlación en la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que, preguntada por el ingreso en prisión de Bárcenas, se remitió a la postura del PP... las 17 palabras que utilizó ayer en un comunicado: "No tengo nada que añadir a lo que ha dicho el partido", dijo la alcaldesa, y mujer de José María Aznar, al ser preguntada al término del desayuno informativo 'Smartcity, Foro de la Nueva Ciudad', donde presentó al alcalde de Berlín, Klaus Wowereit.

Y en esa misma postura, Ana Botella no ha respondido al ser preguntada por si en el partido hay algún temor a que Luis Bárcenas pueda aportar nuevos datos o 'tirar de la manta' sobre alguna posible irregularidad.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios