www.diariocritico.com

El ex ministro de Fomento podría declarar voluntariamente como imputado

Blanco se muestra seguro de poder defenderse ante el Supremo

Blanco se muestra seguro de poder defenderse ante el Supremo

miércoles 28 de diciembre de 2011, 18:43h
El exministro de Fomento José Blanco, ha mostrado hoy su "respeto" al trabajo de la Justicia y ha señalado que tiene la seguridad de que la investigación judicial va a clarificar "las falsas acusaciones" contra él y se va a esclarecer la verdad.
Así se ha pronunciado Blanco, tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo de declararse competente para investigarle en relación con la "operación Campeón" después de que el empresario Jorge Dorribo haya declarado que entregó dinero a un familiar del exministro para que éste agilizara la tramitación de varios expedientes que afectaban a su compañía.

"Manifiesto mi respeto al trabajo de la Justicia. Era un auto esperado una vez que la Fiscalía se había pronunciado sobre la necesaria investigación para clarificar las acusaciones vertidas contra mí. Tengo la seguridad de que la investigación va a clarificar las falsas acusaciones y se va a esclarecer la verdad", ha señalado el exministro.

Blanco está ahora a la espera de que el instructor del caso designado por el Tribunal Supremo, el magistrado José Ramón Soriano, se pronuncie sobre si acepta su solicitud de personarse en la causa abierta contra él.

Una vez admitida por el Supremo la competencia para instruir el caso, Blanco puede solicitar declarar voluntariamente como imputado, sin que se tenga que cursar el correspondiente suplicatorio al Congreso.

Ese trámite será necesario, sin embargo, si una vez prestada esa declaración el instructor acuerda no archivar la causa y decide continuar la investigación.


Lea también:

- El Supremo investigará a Blanco por su implicación en el 'caso Campeón'
- Todo sobre el llamado 'caso Campeón'>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios