www.diariocritico.com

Se le acusa de recibir pagos de una farmacéutica

Blanco niega estar involucrado en un caso de corrupción empresarial

Blanco niega estar involucrado en un caso de corrupción empresarial

martes 04 de octubre de 2011, 07:54h
Menudo revuelo ha originado este martes el diario 'El Mundo' con su espectacular portada en su edición de papel, donde destapa un supuesto caso de corrupción, en el que un empresario gallego habría realizado pagos a políticos destacados, entre ellos el actual ministro de Fomento, José Blanco, a cambio de favores.
Así, según informa el diario dirigido por Pedro J. Ramírez, el empresario lucense Jorge Dorribo ha acusado al socialista José Blanco de recibir comisiones a cambio de ayudas públicas y gestiones para acelerar trámites administrativos para sus proyectos. Dorribo declaró a la juez que entregó al ministro 400.000 euros, a través de su primo Manuel Bran.
 
Dorribo también ha implicado al ex consejero de Industria de la Xunta de Galicia Fernando Blanco, actual parlamentario del BNG, quien habría recibido 350.000 euros, y al parlamentario gallego del PP Pablo Cobián, a quien habría entregado 200.000 euros.


Blanco niega las acusaciones
 
Después de conocerse que se publicaría esta noticia en 'El Mundo', el ministro Blanco negó las acusaciones del empresario en un comunicado, en el que asegura que son "total y absolutamente falsas". Para Blanco "el proceso judicial emprendido contra la persona que ha formulado estas acusaciones concluirá con la falsedad" de las mismas.

Además, el socialista señala que "emprenderá las acciones civiles y penales a las que hubiera lugar para defender su honor y restablecer la verdad ante las falsas acusaciones vertidas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios