www.diariocritico.com

'El Mundo' continúa desvelando datos

Más lluvia sobre Blanco: publican cómo recibió los pagos del empresario gallego

Más lluvia sobre Blanco: publican cómo recibió los pagos del empresario gallego

miércoles 05 de octubre de 2011, 08:18h
Continúa el aluvión de la llamada 'Operación Campeón' contra el ministro de Fomento y vicesecretario del PSOE, José Blanco. Esta vez lo que publica el diario 'El Mundo' es que Blanco mantuvo varias reuniones con el empresario farmacéutico Jorge Dorribo, que le ha acusado ante la juez de haber cobrado comisiones a través de su primo Manuel Bran.
El sábado 5 de febrero de este año, Blanco había acudido a La Coruña para la firma de dos convenios entre el Ayuntamiento y Adif. Ese día, Bran llamó a Blanco desde su teléfono móvil para decirle que Dorribo quería hablar con él. El ministro aceptó la entrevista y quedó en recogerle en la gasolinera de Guitiriz. Una vez en el coche Dorribo le preguntó cómo iban las gestiones para la concesión de ayudas del Ministerio de Economía, a lo que Blanco respondió que iban bien.

El empresario afirmó ante la juez que el ministro le dijo: "Si te portas bien conmigo, yo me portaré bien contigo". Dorribo también le pidió que agilizara las gestiones para la autorización de los medicamentos en unidosis, y, según las mismas fuentes, Blanco se comprometió a hablar con Leire Pajín sobre el asunto.
 
Blanco reconoció que había recogido en esa gasolinera ese día a Dorribo y que éste le pidió que hiciera gestiones ante la ministra de Sanidad, pero insistió en que no las realizó.


Blanco se querellará contra Dorribo

Blanco anunció que emprenderá acciones legales contra el empresario Dorribo por sus acusaciones, que, según dijo un portavoz del ministro, son "total y absolutamente falsas". Según el portavoz de Blanco, existe "una persecución en su contra", y ayer estuvo estudiando con sus representantes legales emprender acciones civiles y penales "para defender su honor y restablecer la verdad".

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, consideró una "difamación" lo asegurado por el empresario e insistió en que no tiene "ninguna duda" sobre "la honorabilidad y honradez personal" del ministro. La jefa de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, dijo que las acusaciones realizadas contra Blanco están hechas "con muy mala intención". El secretario general del PSdG, Manuel Vázquez, manifestó su "total y plena confianza" en Blanco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios