www.diariocritico.com

Así le permitirá "desbloquear la situación de indefensión"

Blanco confía en que la decisión del Supremo sirva para demostrar su inocencia

Blanco confía en que la decisión del Supremo sirva para demostrar su inocencia

jueves 03 de noviembre de 2011, 22:58h
El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, confía en que la decisión de la juez de Lugo de remitir al Tribunal Supremo la parte del 'caso Campeón' que le afecta a él permita "desbloquear la situación de indefensión" en la que se ha visto hasta ahora y demostrar su inocencia en este caso.
Así lo han señalado a Europa Press fuentes próximas al portavoz del Gobierno, que han subrayado que Blanco no ha recibido ninguna comunicación oficial de que tal expediente haya sido remitido al Supremo.

De ser así, las fuentes han subrayado que se desbloquea el "limbo de indefensión" en el que se encontraba el ministro, que hasta ahora sólo contaba con informaciones de prensa, sin saber si su nombre figuraba realmente en el sumario de este caso, que investiga el cobro de comisiones a cambio de ayudas públicas en Galicia. "Confía en poder demostrar ante quien sea su inocencia, cosa que hasta ahora no ha podido hacer", han señalado.

Por otro lado, las mismas fuentes han pedido esperar a que se conozca el contenido de la documentación que la juez Estela San José ha remitido al Supremo, ya que puede darse el caso de que ésta considere que no hay caso contra Blanco --y el alto tribunal así lo avale-- o que haya decidido elevar todo lo relativo al ministro antes de investigarlo para no caer en un error de procedimiento, puesto que Blanco es aforado.

De hecho, en su entorno sostienen que la juez no ha iniciado ninguna investigación concreta en torno a Blanco, puesto que ni siquiera ha llamado a declarar a su primo político, Manuel Bran quien, según lo publicado hasta ahora, es la persona a la que el empresario Jorge Dorribo, el principal imputado, acusa de haber cobrado comisiones por cuenta de Blanco.

Además, aseguran no contemplar en absoluto la tercera posibilidad, que la juez haya enviado al Supremo una exposición motivada contra Blanco por haber visto indicios de delito, ya que el ministro está convencido de todas las acusaciones contra él son una "falsedad" y confía en poder demostrarlo.
Las fuentes han subrayado que Blanco no está imputado en este caso, mientras que sí lo están varios altos cargos del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) nombrados por la Xunta del 'popular' Alberto Núñez Feijoo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios