www.diariocritico.com
Wert tira la toalla... pero sólo 'al salir de la ducha': el ministro de Educación no cede ni tras su reforma ni pese al informe PISA

Wert tira la toalla... pero sólo "al salir de la ducha": el ministro de Educación no cede ni tras su reforma ni pese al informe PISA

miércoles 04 de diciembre de 2013, 11:38h
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado, durante su participación en un desayuno informativo, que en "el único sitio" en el que tira la toalla es al salir de la ducha, al tiempo que ha ironizado por la excesiva utilización de esta expresión en España, donde hay "tan poca afición al boxeo".

- PISA 2012: en España todo sigue igual... los estudiantes siguen por detrás de la media OCDE
   "Me hace gracia que en un país donde no hay mucha afición al boxeo, se hable tanto de tirar la toalla. Yo tiro la toalla generalmente cuando salgo de la ducha. Es el único sitio donde la tiro", ha respondido el titular de Educación sobre la posibilidad de dimitir en el 'Foro España Innova' de Nueva Economía Forum.

   Wert, que ha sido presentado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, también ha negado que sea un 'outsider' dentro del PP y ha indicado que aunque no milita en este partido trabaja "constantemente" con sus representantes, así como con el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y en el Senado.

   A este desayuno ha asistido la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; el presidente del Congreso, Jesús Posada; o el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, entre otras personalidades, además de consejeros de Educación 'populares', rectores y representantes de la comunidad educativa.


Wert descarta que los recortes sean causa del aumento de la desigualdad en PISA

   El ministro ha negado que el aumento de la desigualdad en los resultados en PISA 2012 entre alumnos con más recursos y los que tienen menos no es consecuencia del decreto de recortes en educación, pues, según ha recordado, éste se aprobó después de la realización de la prueba a los alumnos españoles para este informe.

   Así ha contestado el titular de Educación a las opiniones sobre las consecuencias del decreto de racionalización del gasto educativo, aprobado en abril de 2012, en la disminución de la equidad del sistema de enseñanza español, durante su intervención en desayuno informativo en el que ha analizado el informe internacional de la OCDE, cuyos resultados se conocieron este martes.

   Wert también ha afirmado que el "estancamiento" de España en Matemáticas, Lectura y Ciencias no guarda relación con la inversión educativa y ha recordado que en los diez últimos años ésta ha aumentado un 35 por ciento. "España esta por debajo de Polonia, Estonia o Republica Checa, Nueva Zelanda y Corea del Sur, que gastan mucho menos", ha puesto como ejemplo.


Lea también:
- PISA 2012: en España todo sigue igual... los estudiantes siguen por detrás de la media OCDE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios