www.diariocritico.com

En la apertura del Campus Faes, en el que Aznar renunció a hablar

Cospedal pide ante Aznar 'cercenar la corrupción', pero obviando a Bárcenas

Cospedal pide ante Aznar "cercenar la corrupción", pero obviando a Bárcenas

lunes 01 de julio de 2013, 12:23h
Estaba anunciado su discurso inicial, pero el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, renunció a hablar en la apertura del Campus Faes y se limitó a dar la palabra a María Dolores Cospedal. La secretaria general del PP hizo entonces una encendida defensa de los partidos políticos y del liberalismo a ultranza, y delante de Aznar pidió "cercenar la corrupción", aunque se negó a hablar del supuesto mayor corrupto y supuesto corruptor de todos, Luis Bárcenas.
A todos sorprendió la actitud del ex presidente del Gobierno, presidente de honor del PP y presidente de Faes, José María Aznar, en la apertura del Campus Faes, que este año se celebra en Guadarrama, en vez de en Navacerrada. Claro que Aznar ya se despachó el fin de semana en una megaentrevista en el diario ABC que ha vuelto a crear ronchones en los dirigentes 'marianistas' del PP. Así que este lunes, pese a lo anunciado, Aznar se limitó a dar la palabra a la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, para inaugurar este Campus 2013.

Previamente, ni Aznar ni Cospedal respondieron a ninguna cuestión sobre el 'bombazo' que ha supuesto la entrada en prisión del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas. Tampoco Cospedal hizo ninguna alusión directa a este tema en su conferencia ante los futuros cachorros del PP, pero habló largo y tendido de ética y de moralidad, de deber y den ejemplaridad sin rozar siquiera el caso Bárcenas y criticando la "frustración" y el "gran vacío emocional" de la izquierda.

Eso sí, Cospedal hizo un increíble alegato en defensa de los partidos políticos y de la política: "Hoy tenemos que reivindicar la política del deber, de la ejemplaridad" porque "la política sin alma está condenada al fracaso". Y llegó a decir delante de un siempre malhumorado Aznar que ella defiende "una política que tiene que tener mecanismos para cercenar la corrupción allá donde brote". Pero ni una palabra, claro, de Bárcenas, Gürtel y otros escándalos que sacuden el PP.

Cospedal inició su intervención diciendo a los jóvenes que asisten al Campus Faes que hay que buscar nuevas palabras a lo que hoy está sucediendo, porque algunas ideas, igual que las palabras, envejecen y hay que buscar nuevas acepciones.

En ese punto dijo que "el naufragio del marxismo ha hecho que en una parte importante de la izquierda se haya producido una gran frustración y un gran vacío emocional", y que en todo caso "no se puede maldecir al liberalismo y culparle de todas las crisis que han venido".

También dijo frases solamente asequibles a los iniciados -aunque no se sepa en qué-, como que las desigualdades son fruto del mérito, la honradez y la capacidad... En fin, que para Cospedal, "la política ha puesto orden a la diversidad, y la que nos inmuniza contra la tiranía, el populismo o la demagogia y las verdades absolutas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios