www.diariocritico.com

Indicios claros de delito

 Los dos presuntos miembros de Al Qaeda vuelven a ser interrogados por el juez

Los dos presuntos miembros de Al Qaeda vuelven a ser interrogados por el juez

domingo 05 de agosto de 2012, 10:41h
Este domingo finaliza el plazo de 48 horas que otorgó el magistrado para ampliar la detención de estos dos sospechosos.Durante su primera declaración, los detenidos alegaron que ese zulo era utilizado como "armario de las especias".
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz volverá a tomar este domingo declaración a los dos ciudadanos rusos que el Ministerio del Interior vincula con Al Qaeda sobre los que decidirá si les envía a prisión o les deja en libertad por falta de pruebas. Los interrogatorios comenzarán a partir de las 10 de la mañana, según han informado fuentes jurídicas.

Este domingo finaliza el plazo de 48 horas que otorgó el magistrado para ampliar la detención de estos dos sospechosos, que se presentaron en el juzgado con las identidades de Ahmad Avar y Muhammad Adamov. No obstante, según fuentes de la lucha antiterrorista, la Policía se puso en contacto horas después con el juez para comunicarle que eran falsas esas identidades. El propio Ministerio del Interior también las había dado por buenas desde el jueves.

Por su parte, el juez sí ordenó el ingreso en prisión del tercer presunto terrorista de nacionalidad turca, Cengiz Yalzin, detenido en Cádiz. En concreto ordenó su ingreso en prisión incondicional tras imputarle indiciariamente el delito de tenencia de sustancias y aparatos explosivos con finalidad terrorista. El fiscal Pedro Martínez Torrijos le acusa también de integración en organización terrorista aunque el juez no ha apreciado indicios de este delito.

Entre las nuevas diligencias que la Policía tenía que practicar durante el fin de semana se encuentra un análisis del explosivo incautado, concretamente una cantidad cercana a los 100 gramos que fue hallada en el domicilio de La Línea de la Concepción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios