www.diariocritico.com
El PP critica el 'ridículo' de Díaz y asegura que es 'rehén de un partido radical'

El PP critica el "ridículo" de Díaz y asegura que es "rehén de un partido radical"

sábado 12 de abril de 2014, 13:12h
La secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, ha criticado este sábado, en referencia al acuerdo alcanzado por PSOE-A e IULV-CA sobre la 'Corrala Utopía' y la restitución de las competencias de adjudicación de vivienda a la Consejería de Fomento, que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "ha hecho el mayor de los ridículos posible" y ha lamentado que Díaz "sea rehén de un partido radical", de manera que considera que la autonomía andaluza "está secuestrada por un partido de radicales con el beneplácito de Susana Díaz".
En rueda de prensa en Sevilla, López Gabarro, que ha calificado la situación generada en la crisis de gobierno como un "culebrón", lamenta la situación de "desgobierno" generada en la Junta de Andalucía y considera que Díaz "ha mirado más por su sillón y su poder que por los intereses de los andaluces".

   Dolores López Gabarro considera que en Andalucía "estamos asistiendo  a una situación insólita de descontrol y desgobierno que está haciendo un daño irreparable a nuestra tierra".

   A su juicio, "la primera y única responsable de esta situación es Susana Díaz, que fue la que decidió pactar con IU, la que llevó las negociaciones a cabo y decidió regalarle a IU esta Consejería de Fomento".

   Por ello, el PP apunta que Díaz "ha demostrado una vez mas una gran ausencia de liderazgo y de capacidad de gestión", toda vez que, en si opinión, "los últimos acontecimientos demuestran que la autonomía andaluza está secuestrada por un partido de radicales con el beneplácito de Díaz".

   "IU ha demuestra una vez más su radicalidad extrema, y su objetivo claro es instaurar en Andalucía el modelo venezolano, y lo más lamentable es que Díaz lo está permitiendo", se lamenta López Gabarro, para la que el decreto publicado este sábado por el que se restituyen las competencias de adjudicación de vivienda pública a la Consejería de Fomento y Vivienda "no tiene nombre".

   En ese sentido, asegura que Susana Díaz "ha hecho el mayor de los ridículos posibles, toda vez que si una consejera ha cometido una ilegalidad, una presidenta que se precie y que tenga liderazgo y capacidad de gestión debe cesarla, pero Díaz no lo ha hecho porque ha antepuesto su sillón y su poder a los problemas de los andaluces".

"Cambalache insólito"

   López Gabarro ha dejado claro que "el único modelo que vale en esta tierra es el que establece la Constitución, el Estatuto y las leyes, y es insólito el cambalache que han hecho IU y PSOE con ese reparto de familias para seguir manteniendo el poder, y encima lo han hecho actuando al margen de la legalidad, pues la situación no ha cambiado en absoluto y sigue siendo la misma".

   La dirigente popular se ha preguntado "hasta cuando va a seguir siendo Díaz rehén de un partido radical y guardando silencio y huyendo de los problemas de Andalucía; hasta cuándo seguirá sin dar la cara y sin gestionar y cuánto tiempo va a seguir manteniendo este teatro y cuánto  daño está dispuesta a seguir haciendo a esta tierra con tal de mantener su sillón".

   Ha mostrado su sorpresa por el hecho de que "lo que ayer era ilegal ya hoy de pronto es legal, y los informes jurídicos que ayer tenían validez ya hoy no lo tienen; ayer Díaz exigía que se restituyera la legalidad  y ya hoy no lo exige y retira esa exigencia".

   Por ello, considera que Susana Díaz "tiene obligación de dar explicaciones y dar la cara y tiene la obligación de hacer cumplir la ley; debe comprometerse ante todos los andaluces de que todos son iguales en derechos y obligaciones".

   López Gabarro, que apunta que la gestión de Díaz es "un auténtico teatro que lleva por título 'El ridículo' y por protagonista la presidenta y su incapacidad de gestión", se ha preguntado "cuál será el próximo capítulo de este culebrón". En ese sentido, opina que Díaz "está construyendo un relato para romper con IU en el momento en que las elecciones le sean favorables y lo ocurrido es otro episodio de ese relato".

   Dolores López Gabarro considera que "esta batalla la ha ganado la tesis del Partido Comunista y la han perdido los andaluces y las 12.000 familias sevillanas que cumplen la legalidad y no tienen vivienda, y mientras tanto Susana Díaz se dedica a dar mítines con Elena Valenciano y no da explicaciones a esas familias, pues lo que ayer era ilegal hoy es legal y en vez de amparar a esas familias se dedica a rular dando mítines".

"Generosidad" de Moreno

   López Gabarro señaló la "diferencia" entre Susana Díaz y el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, "que le ofreció a Díaz sus 50 diputados siempre que lleve a cabo las reformas que necesita Andalucía para salir de la situación económica, después de que el resto de España se engancha al tren de la recuperación, pero Andalucía está en el vagón de cola".

   "Juan Manuel Moreno ha tenido un gesto de generosidad y ha antepuesto las necesidades y problemas de los andaluces a los intereses partidistas", ha resaltado la dirigente popular, quien lamenta que Susana Díaz "ha hecho el mayor de los ridículos posibles, pues dio un golpe encima de la mesa pero fue un golpe ficticio, pues dos días más tarde ha guardado en un cajón los informes jurídicos y el decreto que ella aprobó".

Lea también:

- Susana Díaz salva la crisis del gobierno andaluz cediendo parcialmente ante IU
- Terremoto en Andalucía: IU rompe temporalmente su acuerdo de gobierno con el PSOE
- Andalucía Crítica
- Perdonen que no me lo crea, por Benito Fernández
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios