www.diariocritico.com

Denuncian la "incompatibilidad del ánimo de lucro con los valores de la medicina"

Los médicos critican los intentos de modificar la Ley antitabaco: es 'cambiar dinero por vidas'

Los médicos critican los intentos de modificar la Ley antitabaco: es "cambiar dinero por vidas"

miércoles 18 de septiembre de 2013, 12:44h
El presidente de la Organización Medico Colegial (OMC)  Juan José Rodríguez Sendín ha mostrado su rechazo al cambio en la Ley antitabaco que reclaman desde el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid como condición para la llegada de Eurovegas.
 
"Flexibilizar la Ley del Tabaco para permitir fumar en Eurovegas supone primar los intereses económicos ante la salud", ha afirmado Rodríguez Sendín, tras las declaraciones de Ignacio González instando de nuevo al Gobierno a que cambie el marco legal estatal.
 
Ante la insistencia de González, el presidente de la OMC ha reiterado la postura de la corporación compartida con el Comité Nacional para la Prevención del Tabaco y 30 sociedades científicas   de que "las inversiones económicas y la generación de empleo que el país necesita no deben hacerse a cuenta del deterioro de la protección de la salud de los ciudadanos". 
 
La posibilidad de un cambio legislativo que permita  fumar en Eurovegas es para  Rodríguez Sendin "un clarísimo retroceso de una Ley que ha supuesto un paso importante en la lucha contra esa lacra que es el tabaco y demuestra que  el ánimo de lucro siempre está dispuesto a saltarse cualquier regla para obtener los máximos resultados".
        
Lo más sorprendente para el Rodríguez Sendín es que con este tipo de planteamiento tratan de "cambiar dinero por vidas" y lo más grave es que "esto se pueda hacer con la implicación del Gobierno".
 
El presidente de la OMC considera que "ante esta hipótesis y los posibles intereses económicos o políticos de otras administraciones o de la industria tabaquera, el Ministerio de Sanidad tiene que intervenir puesto que se trata de una decisión política".
 
"Nuestro deber es seguir denunciando, una vez más, la incompatibilidad del ánimo de lucro con los valores de la medicina, con los valores y objetivos del SNS, con lo que son valores fundamentales  como el respeto a los derechos humanos y a la vida humana".


Lea también:
- Ignacio González avisa: si se suspende la externalización, la 'tijera' volverá a Sanidad
- > CHAT: Pregunte a la Dra. Patricia Alonso, miembro directivo AFEM>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios