www.diariocritico.com
Monago y Fabra se enzarzan por la ley del aborto: el PP, cada vez más dividido

Monago y Fabra se enzarzan por la ley del aborto: el PP, cada vez más dividido

miércoles 08 de enero de 2014, 08:31h
Era de esperar, y si en la primera semana ya hubo conflicto, tras las navidades continúa la polémica en torno a la nueva ley del aborto. Esta reforma ha vuelto a ser un tema de debate entre quienes dentro del PP defienden su aplicación y quienes la critican, ahora entre el extremeño Monago y el valenciano Fabra.
El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, retó ayer a que aquellos "que han levantado la voz sobre algunas decisiones a que sean capaces de alzarla en un comité ejecutivo", en referencia al presidente extremeño, José Antonio Monago. Algunos, dijo Fabra, "tienen mucha facilidad para hacer declaraciones fuera de los principios de lealtad, compromiso y defensa de valores que representa el partido". "Quieren quedar bien con otros que están apoyando a su Gobierno y no con aquellos que le están votando", añadió. Monago respondió a las declaraciones del presidente valenciano y dijo: "A ver si yo soy el más centrado y los que no están donde tienen que estar son otros".

Por su parte, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, dijo que quizá resulte "de interés y de oportunidad" esperar a conocer el criterio y la doctrina del Constitucional sobre el recurso del PP contra la ley del aborto aprobada por el PSOE. Herrera insistió en que hay que escuchar opiniones "responsables y sensatas" como las de los alcaldes de Zamora y Valladolid, que expresaron una "preocupación que comparte buena parte de la ciudadanía".

Por su parte, el presidente madrileño, Ignacio González, dijo que no se trata de "cuestión e gustos" sino de "compromiso" del partido. "Habrá que estar a lo que el Gobierno haya establecido", añadió.

Para EL PAÍS, "los barones del PP recrudecen la batalla interna por la ley del aborto". "El aborto caldea la reunión de la cúpula del PP", titula EL MUNDO. Según ABC, "el aborto y la financiación abren más grietas entre barones del PP".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios