www.diariocritico.com
La extraña guerra ideológica abierta por Aznar contra Rajoy: ahora le acusa de inacción

La extraña guerra ideológica abierta por Aznar contra Rajoy: ahora le acusa de inacción

> "No le pido que sea simpático, sino que tome decisiones"
> "Me preocupa que tenga una idea de clara de las cosas y que las haga"

jueves 07 de noviembre de 2013, 13:12h
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado este jueves que se queda "más tranquilo" cuando el actual presidente, Mariano Rajoy dice "que la unidad de España no es negociable y que no se va a abrir un proceso de reforma constitucional que en el fondo es un proceso constituyente" que cuando responde diciendo "hoy llueve mucho".

- Rajoy no se 'compromete' con Aznar: no tiene previsto acudir a la presentación de su libro
   "Cuando le oigo decir 'hoy llueve mucho' me preocupo, cuando le oigo decir lo segundo, digo 'ese es el camino adecuado'", ha dicho en una entrevista en Antena 3. Aludía así a la respuesta evasiva que dio Rajoy a los periodistas cuando le preguntaron por la sentencia del Tribunal de Estrasburgo contra la doctrina 'Parot'.

   Según Aznar, de Rajoy lo único que le preocupa "es que acierte", y no le pide "que sea simpático", sino "que tome decisiones, que tenga una idea de clara de las cosas que hacer y que las haga". Preguntado por el manejo de los tiempos del actual presidente, ha replicado que éste "el manejo de los tiempos es una parte de la vida política", y ha añadido: "Si sabes lo que tienes que hacer luego puedes manejar los tiempos".

    El expresidente ha negado de plano tener aspiraciones políticas, subrayando que no quiere ser ministro, ni secretario de Estado, ni volver a ser presidente. Según él, a lo que aspira es a que el país mejore y su función es "alentar y alertar" desde una "posición exigente".

   En ese marco ha explicado su frase de que "a veces los silencios son peores que las mentiras". Según él, habla porque "mucha gente" le pide que lo haga ante "una situación del país complicada, difícil, peligrosa", porque España "tiene el reto de una secesión encima de la mesa", en alusión al desafío del presidente de la Generalitat, Artur Mas. "Por eso digo que a veces los silencios pueden ser peores que la mentira", ha añadido.

   Aznar ha defendido que su obligación como presidente de honor del partido es reclamar a los suyos que sean "fieles al mandato" que les dieron los españoles y no cree que sus palabras se hayan interpretado como desleales. "Lo que consideren algunas personas... en política a veces hay mucho mequetrefe, pero las grandes cosas no se hacen con mequetrefes, y las otras cosas no merecen la pena, son cosas de los pequeños mequetrefes", ha zanjado.


NO PASARÁ LISTA EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO

   Aznar ha deseado "éxito" al Gobierno de Rajoy, y se ha mostrado consciente de que éste "depende en buena medida del éxito de España". También ha querido explicar la respuesta que dio a un periodista extranjero sobre el "milagro" económico español --"el milagro soy yo", dijo--. Según ha dicho, eso fue "una manera de simplificar", porque lo que en realidad hubo fueron "decisiones políticas que dieron resultado".

   Así, ha recalcado que cuando él salió del Gobierno trabajaban 18 millones de personas -- frente a 12 ocho años antes--, se llevó la Seguridad Social de déficit a superávit y no existía el déficit de tarifa eléctrica. "Los hechos son los hechos, usted coge las cosas de una manera y las deja de otra", ha remachado.



Lea también:
- Rajoy no se 'compromete' con Aznar: no tiene previsto acudir a la presentación de su libro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios