www.diariocritico.com

El líder del PSOE Madrid, Juan Lobato, se plantea "medidas legales" tras las "injurias" de Ayuso

Juan Lobato, en la entrevista de 'Madridiario'
Ampliar
Juan Lobato, en la entrevista de 'Madridiario' (Foto: Chema Barroso (MDO))
martes 07 de febrero de 2023, 13:11h

En una entrevista concedida a nuestro diario hermano, 'Madridiario', el líder y candidato del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha explicado que se están planteando "medidas legales" contra Isabel Díaz Ayuso tras recibir lo que consideran "injurias" de la presidenta regional.

Preguntado por esas medidas legales contra Ayuso en caso de que insulte a los socialistas fuera de la Asamblea de Madrid, donde la ampara el debate político, Lobato explicó que "si son insultos que se traten de injurias o calumnias nos lo plantearemos".

"Yo creo que llega un punto en el que incluso yo, que soy una persona dialogante, respetuosa, paciente, me doy cuenta de que esto no da para más. Le pediría que rectifique y que pase a ser, como mínimo, respetuosa", dijo sobre la presidenta del PP de Madrid y presidenta de la comunidad madrileña.

"Sicarios"

Ayuso había hablado de "sicarios" en relación al PSOE, y Lobato lamenta que es "de lo peor que me han dicho en política". "Eso y 'Lobato amigo de ETA' que fue un boletín que buzoneó al Partido Popular en Soto del Real en su momento, cuando tenía 22 añitos", recordó.

Lobato recordó que ser llamados "sicarios" es más que un insulto porque es "incluso peor", ya que destaca que "ser sicario es una actividad ilegal".

Frases virales

Juan Lobato, en la entrevista de 'Madridiario.es'

En cuanto a la otra frase polémica vertida por Ayuso en la Asamblea, que repitió la frase viral de "Que les vote Txapote", que popularizó un hombre ultraderechista en televisión, el líder de los socialistas madrileños respondió: "Me molesta bastante que se utilice y se chapotee en el dolor de las víctimas de la antigua banda ETA, por lo que ha supuesto para la sociedad española". "Lo otro que pueda afectar a mí pero esto afecta a la convivencia de un país y eso me repugna bastante", afeó.

Escrache

También recordó que pidió disculpas a Ayuso si ella consideraba que no había denunciado con "suficiente vehemencia" el escrache que sufrió la presidenta madrileña en la Universidad Complutense: "Siempre que alguien pueda sentirse ofendido por lo que yo diga o no diga, tendrán mis disculpas siempre". Pero aclaró: "Yo no pedí disculpas, yo dije que si ella sentía que yo no había sido suficientemente contundente cuando condené el escrache en todas las entrevistas que me hicieron, pues oye, que lo sentía mucho".

Lobato se quejó precisamente de los continuos ataques que recibe de Ayuso: "Llevo un año diciendo que hay que dejar de insultar, de atacar, de confrontar, de provocar. Entonces, que cuando vuelvo a decir eso se intente manipular lo que digo para que parezca que he dicho lo contrario de lo que he dicho y de lo que llevo un año diciendo, me parece una política perversa y mediocre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios