www.diariocritico.com

El ex tesorero aseguró que hubo financiación ilegal durante décadas

El PP no se acobarda ante el preso Bárcenas y le reta a que repita las acusaciones ante el juez

El PP no se acobarda ante el preso Bárcenas y le reta a que repita las acusaciones ante el juez

> El antiguo entorno del encargado de las cuentas 'populares': "Lo que ha dicho es cierto"

lunes 08 de julio de 2013, 07:55h
Las revelaciones del extesorero del PP, Luis Bárcenas, realizadas al director del diario 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, sobre la financiación irregular del partido a lo largo de 20 años y los detalles aportados sobre sus reuniones con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha provocado que dirigentes y cuadros del PP pidan a Bárcenas que "hable ante los jueces".

- Terremoto en el PP: Bárcenas se lo contó todo a Pedro J. antes de entrar en prisión
El jefe del Ejecutivo y la secretaria general, Dolores de Cospedal, han optado por el silencio. Desde Génova asumen que Luis Bárcenas ha perdido toda credibilidad y que nada de lo que diga tendrá valor, salvo que tenga pruebas y las presente ante un juez. Fuentes del partido admiten que "ni le sirvió de nada filtrar todas estas cosas para no ir a la cárcel ni le va a servir ahora para salir de ella".

Un alto cargo de la formación y parlamentario popular expresa que "lo tendrá que probar". Un diputado cargaba contra el diario exigiendo que "lo que hay que hay que hacer cuando se tiene noticia de un delito es denunciarlo; lo demás, son palabrerías". Otro parlamentario corrobora que "lo que creo que Bárcenas dice a cada uno lo que ese uno quiere escuchar, porque lo de hoy contradice lo que ha dicho hasta ahora".

Alguien cercano a Mariano Rajoy confirma que "yo no me creo la financiación irregular. Desde el caso Naseiro, el PP ha tenido cuidado".

Un joven presidente autonómico del PP desvela a 'El Mundo' que "si tiene pruebas, la cosa puede ser muy grave, pero pase lo que pase, el daño político ya está hecho". A su juicio, como al de otro destacado político del partido, "el PP lo tiene muy complicado para enfrentarse a este problema porque haga lo que haga, el coste electoral es evidente". Otro alto cargo se queja de que "no se puede decir que lo que dice Bárcenas es mentira, y ya. Ha hecho acusaciones muy graves y, como mínimo, la secretaria general debería dar cuenta de la posición del partido. El PP debe contestar".

Desde el PP todas las fuentes consultadas por 'El Mundo' se decían conscientes de cuál es la estrategia adoptada por Mariano Rajoy frente al caso Bárcenas: "Está convencido de que va a haber recuperación económica, y que eso se va a imponer en el ánimo de los votantes cuando llegue el momento, porque la corrupción nunca ha marcado las elecciones, como se vio en Valencia y en Andalucía". "El problema es que la recuperación no va a llegar a tiempo".


El antiguo círculo de Luis Bárcenas: "Lo que ha dicho es cierto"

Desde el antiguo círculo próximo a Luis Bárcenas se constata que "lo que ha Luis ha contado delante del director de 'El Mundo' es sustancialmente cierto. Los interlocutores explican que Bárcenas está convencido de que más allá del delito de fraude no podrán culparle de nada. Sus abogados "son ahora los mejores" y están dispuestos a demostrar su inocencia.

Respecto al daño que las palabras de Bárcenas pueda hacer al partido y al Gobierno, dos fuentes coinciden en apuntar que el ex tesorero no cuenta con documentos que señalen directamente a Mariano Rajoy o José María Aznar. Una tercera fuente confirma la veracidad de lo narrado por Bárcenas cuando explica el operativo que se desarrollaba entre él y Álvaro Lapuerta para gestionar las cuentas. Admiten, además, que no saben como reaccionará el partido si Bárcenas decide declarar ante el juez lo mismo narrado al director de 'El Mundo'.


Lea también:
- Terremoto en el PP: Bárcenas se lo contó todo a Pedro J. antes de entrar en prisión
- El juez Ruz impone al ex tesorero del PP una fianza de 43'2 millones en concepto de responsabilidad civil
- "Es el octavo día en prisión de Bárcenas y no ha dimitido nadie del PP"
- 'Caso Bárcenas': el juez Ruz rechaza citar a Aznar a declarar como testigo
- Todo sobre el 'caso Bárcenas'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios