www.diariocritico.com

Fue un juez de la Audiencia Nacional

Como se había rumoreado, Javier Gómez de Liaño asumirá la defensa de Bárcenas

Como se había rumoreado, Javier Gómez de Liaño asumirá la defensa de Bárcenas

viernes 12 de julio de 2013, 08:51h
El abogado Javier Gómez de Liaño ha asumido la defensa del extesorero del PP Luis Bárcenas, después de que los letrados Miguel Bajo y Alfonso Trallero hayan renunciado a representarle por sus "discrepancias profesionales" con él.

- Las perlas de Bárcenas ante el juez Ruz: 'Hay muchas personas en España con activos en Suiza'
Gómez de Liaño ha acudido esta tarde a la cárcel de Soto del Real para entrevistarse con Bárcenas, que permanece en prisión incondicional desde el pasado 27 de junio, y a la salida ha afirmado a los periodistas que ha aceptado defender al extesorero del PP.

La mujer de Gómez de Liaño, la abogada María Dolores Márquez de Prado, asumirá la defensa de la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias.

"He estado con el señor Bárcenas durante hora y media y me ha pedido que le defienda. Después de este primer encuentro he asumido la defensa del señor Bárcenas y la señora Márquez de Prado lo hará de Rosalía de Castro", ha explicado Gómez de Liaño.

El nuevo letrado del extesorero del PP ha dicho que el asunto es de "enorme complejidad jurídica" y ha añadido "que la política cuando se entrevera con la justicia produce un pésimo producto".

Gómez de Liaño, que fue juez de la Audiencia Nacional, ha asegurado que tiene tiempo suficiente para preparar la defensa de cara a su declaración el próximo lunes sobre los originales de los llamados "papeles de Bárcenas" entregados por el director de El Mundo y ha comentado que no encuentra razones para aplazarla.

"Un abogado no defiende a un partido, ni está pendiente ni le preocupa unas siglas políticas y eso, lo que nos ofrece, es mucha independencia", ha comentado el nuevo letrado del extesorero del PP.


Lea también:
- Operación 'roldanizar a Bárcenas': 'Hay que desacreditar al preso'
- Las perlas de Bárcenas ante el juez Ruz: 'Hay muchas personas en España con activos en Suiza'
- Pedro J. Ramírez revela que un empresario quiso dar 300.000 euros a Bárcenas para el PP en 2011
- La cúpula del PP comienza a ser llamada: Cospedal declarará ante el juez
- El PP se fragmenta  Dinamitan la imagen de Rajoy... y de España
- Dudas sobre los nuevos manuscritos de Bárcenas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios