www.diariocritico.com

Floriano se desentiende de De Guindos

Gobierno y PP chocan por la Sanidad: Génova se ciñe a su programa y espanta fantasmas sobre el posible copago

Gobierno y PP chocan por la Sanidad: Génova se ciñe a su programa y espanta fantasmas sobre el posible copago

lunes 09 de abril de 2012, 13:56h
El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, se ha desentendido este mediodía de las manifestaciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, en las que ha apuntado a que las rentas más altas podrían pagar prestaciones sanitarias. Floriano ha calificado de "reflexión personal" del ministro estas palabras y ha subrayado que el PP trabaja por una sanidad "sostenible, universal y gratuita en el tiempo", citando las declaraciones que en este sentido ha hecho reitaradamente la ministra de Sanidad, Ana Mato.

- De Guindos recalca que no habrá copago sanitario ni más subidas de impuestos
   "El PP siempre ha sido partidario de la gratuidad de la sanidad, como no puede ser de otra manera", ha afirmado en rueda de prensa en la sede nacional de su partido, preguntado por el anuncio del ministro. "Las palabras del señor De Guindos las enmarco en una reflexión de carácter personal", ha añadido.

   El Gobierno descarta que los ciudadanos paguen por la asistencia sanitaria y precisa que la posible progresividad en función de la renta apuntada este lunes por el ministro de Economía y Competitividad se está estudiando únicamente para los medicamentos. Fuentes gubernamentales han explicado que la posición del Ejecutivo será llevada al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para su discusión con las comunidades autónomas antes de finales de abril, ya que se pretende que salga adelante con el máximo acuerdo.

- Tras el susto, mensajes de calma: no habrá copago sanitario ni más subidas de impuestos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios