www.diariocritico.com
El mundo del Deporte condena la pelea entre 'ultras' en Madrid Río

El mundo del Deporte condena la pelea entre 'ultras' en Madrid Río

domingo 30 de noviembre de 2014, 13:34h
El Atlético de Madrid, la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Comité Olímpico Español (COE) han condenado enérgicamente la reyerta entre aficionados 'colchoneros' y gallegos, que ha dejado un muerto y otros 11 heridos. La pelea se produjo en torno a las 9.00 horas, en las proximidades de Madrid Río, por la zona de Avenida de Manzanares, calle Virgen del Puerto y calle San Rufo, y se saldó 14 detenidos. La LFP trató de suspender el encuentro pero aseguran que "fue imposible".
"La LFP ha sido firme en su intención de suspender la disputa del encuentro sin que haya sido posible", señala el comunicado remitido por la institución, que ha tratado de contactar pero no se ha podido comunicar con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), único organismo competente para la suspensión de un partido. La LFP, que manifestó su "repulsa" ante lo ocurrido en Madrid, recuerda que trabaja "junto a Aficiones Unidas, el Cuerpo Nacional de Policía y todos los clubes y SAD" para "erradicar la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol profesional".

El Atlético de Madrid ha condenado "enérgicamente" los incidentes mediante un comunicado en su página web. "Todos juntos debemos luchar para acabar con la lacra de la violencia en el deporte", reza el comunicado de la entidad madrileña. "Los valores que fomenta el deporte deben prevalecer por encima de cualquier rivalidad y todos juntos debemos luchar contra la lacra de la violencia", continúa el escrito.

La Asociación de Futbolistas Españoles también ha mostrado su "enérgica condena" y "total repulsa". "AFE quiere mostrar su enérgica condena y total repulsa ante los acontecimientos violentos acaecidos en la mañana de hoy en Madrid", reza el comunicado de la asociación. El Comité Olímpico Español (COE) ha condenado los hechos ocurridos y  ha señalado que "transmite su apoyo a la familia del herido en Madrid".

Lea también:

- Muere el hombre herido en una reyerta entre aficionados del 'Atleti' y 'Depor'
- OPINIÓN: Un muerto, uno o varios culpables y diversos responsables, por Emilio Martínez, jefe de Deportes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios